Inundaciones han dejado varias víctimas en Perú

Por su parte, el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, junto a su gabinete se ha movilizado a las zonas para agilizar las labores de ayuda.

"El incremento de 6 grados de temperatura en la costa norte del Perú ha producido todas estas fuertes lluvias", dijo Chávez al ser consultado por las causas de las intensas lluvias que golpean el país desde diciembre.

Entretanto, los siete presos recluidos en la Base Naval del puerto limeño del Callao, entre ellos el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos y el fundador del grupo armado Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, fueron trasladados de prisión ante el riesgo de que la cárcel pueda inundarse por un desborde del río Rímac.

Fuertes lluvias e inundaciones dejan 62 muertos en zona costera de Perú Más de 14.000 viviendas -varias de ellas en Lima- se han visto afectadas.

Mueren 42 refugiados somalíes en Yemen
En el Yemen hay actualmente 255.000 refugiados somalís, de los que 117.000 llegaron el año pasado. Pescadores y fuente médicas informaron que el atentado ocurrió a 55 kilómetros del puerto.

Desastres dejan más de 62 mil damnificados en todo el país
En ese lugar, el desborde arrastró a una mujer y un grupo de vacas, que lograron escapar totalmente cubiertas de lodo y gracias a la ayuda de vecinos de la zona.

Conoce por qué se celebra el día de San Patricio
Alemania o Japón, haciendo escala en los estados UNIDOS , Australia e incluso en la vecina Argentina - todos entran en el clima. Por lo cual, todos los pubs cerraban ese día y no había cerveza, ni excesos, ni escenas desopilantes en las calles.

Al respecto, el gobierno de Perú anunció que destinará más de 200 millones de dólares para la reconstrucción de las regiones norteñas de Piura, Tumbes y Lambayeque, las más afectadas por el fenómeno climático.

"Queremos asegurarles y darles un mensaje de seguridad (a la población), de que tenemos recursos para enfrentar los embates" de la naturaleza, indicó Thorne.

El mandatario señaló que la declaración de emergencia de la carretera Central busca encontrar vías alternativas, que acorten el trayecto, no estén sujetas a las zonas por donde caen los deslizamientos y que tampoco tenga que atravesar un punto alto de la Cordillera de los Andes.

Este fenómeno castigo al país vecino ocasionando precipitaciones en la región norte y centro del Perú. Otros dos ríos de Lima salieron de sus cauces causando pánico entre los pobladores de la capital, de 10 millones de habitantes. El jefe de la Región Lima de la Policía Nacional, Gastón Rodríguez, informó que el cuerpo de la menor fue encontrado por agentes de emergencias. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

  • Juana Mckenzie