Inundaciones han dejado varias víctimas en Perú

Por su parte, el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, junto a su gabinete se ha movilizado a las zonas para agilizar las labores de ayuda.

"El incremento de 6 grados de temperatura en la costa norte del Perú ha producido todas estas fuertes lluvias", dijo Chávez al ser consultado por las causas de las intensas lluvias que golpean el país desde diciembre.

Entretanto, los siete presos recluidos en la Base Naval del puerto limeño del Callao, entre ellos el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos y el fundador del grupo armado Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, fueron trasladados de prisión ante el riesgo de que la cárcel pueda inundarse por un desborde del río Rímac.

Fuertes lluvias e inundaciones dejan 62 muertos en zona costera de Perú Más de 14.000 viviendas -varias de ellas en Lima- se han visto afectadas.

Sufre CDMX epidemia de homicidios dolosos
Se trata de 10.78 por cada 100 mil habitantes, mientras que, en 1997, el registro fue de 10.98 por el mismo número de habitantes. Esta delegación presentó, además, el segundo lugar en robo a casa habitación, quinto en secuestro y robos de vehículos.

Almagro es un cachorrito del imperialismo — Cabello
El caso más reciente de suspensión de un país fue Honduras tras el golpe de Estado contra Manuel Zelaya en 2009. Es una medida "que lamentablemente considero necesaria", dice Almagro.

Bolsa Mexicana cierra en su mejor nivel desde agosto pasado
Ante ello, el West Texas Intermediate (WTI) baja 0.12%, a 48.80 dólares por barril, mientras que el Brent pierde 0.17% a 51.72 dólares por barril.

Al respecto, el gobierno de Perú anunció que destinará más de 200 millones de dólares para la reconstrucción de las regiones norteñas de Piura, Tumbes y Lambayeque, las más afectadas por el fenómeno climático.

"Queremos asegurarles y darles un mensaje de seguridad (a la población), de que tenemos recursos para enfrentar los embates" de la naturaleza, indicó Thorne.

El mandatario señaló que la declaración de emergencia de la carretera Central busca encontrar vías alternativas, que acorten el trayecto, no estén sujetas a las zonas por donde caen los deslizamientos y que tampoco tenga que atravesar un punto alto de la Cordillera de los Andes.

Este fenómeno castigo al país vecino ocasionando precipitaciones en la región norte y centro del Perú. Otros dos ríos de Lima salieron de sus cauces causando pánico entre los pobladores de la capital, de 10 millones de habitantes. El jefe de la Región Lima de la Policía Nacional, Gastón Rodríguez, informó que el cuerpo de la menor fue encontrado por agentes de emergencias. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

  • Juana Mckenzie