Jefe del Estado anuncia S/. 2500 millones para reconstrucción (avance) — PERÚ

Las lluvias e inundaciones que se presentan en Perú desde diciembre pasado causaron hasta el momento, al menos, 43 muertos, 72 heridos, 11 desaparecidos y más de 56.293 damnificados, según los últimos reportes oficiales.

Ante esto, el presidente peruano aseguró que el Gobierno tendrá los recursos necesarios para atender el desastre y manifestó su confianza de que contará con el apoyo del Congreso, de mayoría opositora, si se requiere de fondos adicionales.

Luego de recibir el reporte técnico de los especialistas del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), sobre las zonas del país afectadas por las lluvias, huaicos e inundaciones, el jefe del Estado adelantó que el Poder Ejecutivo ya ha organizado la financiación de la reconstrucción de las zonas afectadas.

En conferencia de prensa, se presentará el decreto de urgencia que establece acciones para reactivar la economía del país.

Osorio revela convocatoria ante Costa Rica y Trinidad y Tobago
El Profesor Osorio citó un total de 25 futbolistas para recibir a Costa Rica el 24 de marzo y visitar a Trinidad & Tobago el 28. Luis Reyes y Jürgen Damm completan el selectivo de este sector del campo.

¿Volvería los viejos estados de WhatsApp?
Ante este panorama, es posible que WhatsApp permita a sus usuarios recuperar los estados antiguos. Así que si lo tuyo eran las frases acompañadas de emojis puedes alegrarte.

Bolsa Mexicana cierra en su mejor nivel desde agosto pasado
Ante ello, el West Texas Intermediate (WTI) baja 0.12%, a 48.80 dólares por barril, mientras que el Brent pierde 0.17% a 51.72 dólares por barril.

Los aludes y desbordes de ríos de "El Niño Costero", llegaron el miércoles a Lima, arrastrando personas, animales y viviendas, situación que motivó la suspensión hasta el 20 de marzo de las clases escolares a modo de prevención.

El Gobierno evalúa declarar emergencia nacional debido a los daños causados por las lluvias torrenciales, inundaciones y huaicos registrados en diversos puntos del país, aseguró el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Por su parte, el primer ministro Fernando Zavala indicó el lunes que se han registrado 144 heridos, en especial en la región de Piura, ubicada en el norte costero del Pacífico cercano a Ecuador, donde las precipitaciones han provocado pérdidas por 121 millones de dólares, puntualmente en infraestructura y tierras agrícolas.

Los deslizamientos y lluvias que afectan a las 24 regiones de Perú han dejado 7.974 viviendas colapsadas y 1.231 kilómetros de carreteras destruidas.

  • Juana Mckenzie