Mueren 42 refugiados somalíes en Yemen

Aunque las circunstancias del ataque aún no están claras, de acuerdo a información de agencias, se conoce que la embarcación de los refugiados consiguió atracar en Hodeida y que las víctimas fueron alcanzadas por disparos de armas ligeras.

El puerto de Hudeida, en manos de los hutíes, está considerado un punto estratégico clave en el conflicto, ya que es la única salida al mar que mantienen los rebeldes.

"El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) está horrorizado por la muerte de refugiados cuando el barco que los llevaba del Yemen a Sudán fue atacado" en la tarde del jueves, declaró a la prensa el portavoz del organismo, William Splinder. Pescadores y fuente médicas informaron que el atentado ocurrió a 55 kilómetros del puerto.

Por su parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) hizo referencia a 150 pasajeros, 33 muertos, 29 heridos y varios ocupantes desaparecidos.

Enviar dinero por Gmail ahora se podrá hacer desde la APP directamente
Y quién más para liderar esta propuesta que Google , a través de su servicio de correo electrónico Gmail . Aunque por ahora solo está disponible en los Estados Unidos y en el Reino Unido.

Osorio revela convocatoria ante Costa Rica y Trinidad y Tobago
El Profesor Osorio citó un total de 25 futbolistas para recibir a Costa Rica el 24 de marzo y visitar a Trinidad & Tobago el 28. Luis Reyes y Jürgen Damm completan el selectivo de este sector del campo.

Conoce por qué se celebra el día de San Patricio
Alemania o Japón, haciendo escala en los estados UNIDOS , Australia e incluso en la vecina Argentina - todos entran en el clima. Por lo cual, todos los pubs cerraban ese día y no había cerveza, ni excesos, ni escenas desopilantes en las calles.

Unos 250.000 refugiados somalíes viven en Yemen.

Desde 2015, la coalición árabe conduce una campaña contra los rebeldes houthis y las tropas leales al expresidente yemenita Ali Abdulá Saleh, los cuales luchan contra las fuerzas del gobierno del exiliado presidente del país Abd Rabbu Mansur al-Hadi, quien se vio obligado a refugiarse en Arabia Saudita.

En el Yemen hay actualmente 255.000 refugiados somalís, de los que 117.000 llegaron el año pasado. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

  • Lola Watson