Murió el Nobel de Literatura Derek Walcott

Walcott nació en la ciudad de Castrides, en Santa Lucía, una de las Islas de Barlovento en las Antillas Menores, en el año de 1930, y actualmente era sometido a diálisis, según un allegado de la familia.

La experiencia de crecer en una isla volcánica, excolonia británica, tuvo una fuerte influencia en la vida y el trabajo del también dramaturgo y pintor, de acuerdo con la biografía en la página web de los Premios Nobel.

A los 18 años, hizo su debut con "25 poemas", pero su descubrimiento vino con la colección de poemas, "En una noche verde" (1962).

Walcott recibió el Nobel de Literatura en 1992 tras haber figurado en la lista de finalistas por muchos años.

Este mes, Pemex tendrá ganador de temporada abierta
El periodo de solicitudes se abrió el pasado 20 de diciembre, los interesados presentaron sus propuestas financieras desde el 10 de marzo.

Desastres dejan más de 62 mil damnificados en todo el país
En ese lugar, el desborde arrastró a una mujer y un grupo de vacas, que lograron escapar totalmente cubiertas de lodo y gracias a la ayuda de vecinos de la zona.

Explota carta bomba en sede del FMI en París; reportan un herido
En el peligroso paquete había una carga de explosivos casera con un detonador listo para ser activado, detalló un portavoz de la Policía.

In a green night, su primer éxito literario.

Fue investido doctor "honoris causa" por la Universidad de Alcalá de Henares el 10 de junio de 1994.

Considerado uno de los mejores poetas caribeños de su tiempo, Walcott publicó más de 15 libros y una treintena de obras de teatro.

Su obra, integrada por poesía y piezas teatrales, está muy marcada por su procedencia caribeña y por el "mestizaje" de culturas y razas que se da en su familia. Al seleccionarlo, la academia sueca, que otorga el reconocimiento, citó "la gran luminosidad" de sus escritos, incluyendo Omeros de 1990, una épica caribeña de 64 capítulos.

  • Lola Watson