Rechazan solicitud de sobreseimiento en investigación por asesorías — Traspié para Sampaoli

En esta jornada se discutió en el 13º juzgado de garantía una solicitud que hizo el ex Director Técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, el que ha debido comparecer ante el Ministerio Público por la indagatoria que la Fiscalía Oriente realiza a la administración del ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue. El fiscal Carlos Gajardo expuso ante el tribunal, señalando que se van a oponer al sobreseimiento.

El entrenador del Sevilla español y campeón de la Copa América-2015 con Chile es investigado por emitir facturas a la federación chilena por asesorías en un instituto de formación de entrenadores por cerca de 200.000 dólares, que se sospecha no se realizaron y habrían sido usadas para pagar bonos por desempeño.

Sampaoli aún no clarifica los dineros recibidos, por la cual la parte querellante presume que existe el delito de apropiación indebida y contrato simulado.

Un golpe al populismo: la ultraderecha saldría derrotada en Países Bajos
El partido ecologista (GroenLinks) multiplicaría por cuatro su actual representación y lograría el mejor resultado de su historia. Por otro lado, Overeem señala la posición que tomó Rutte en la reciente crisis diplomática entre Amsterdam y Ankara.

El Congreso venezolano declara "crisis humanitaria"
Los CLAP, puntualiza, "no atacan las causas de la crisis alimentaria al ser un mecanismo basado netamente en las importaciones de productos que además propicia la corrupción".

El 2016 cerró con una tasa de desempleo del 7,6%
El " Gran Santa Fe " creció la tasa de desocupación en el 4to trimestre (1,3 puntos porcentuales) desde el 3,8% al 5,1%. La tasa más baja del país se registró en la región patagónica: Viedma-Carmen de Patagones tiene un desempleo de 0,8%.

La solicitud de sobreseimiento fue realizada por el abogado Ricardo Freire quien alega que este monto fue recibido por premios correspondientes al Mundial de Brasil 2014 y no por una asesoría al INAF que no se llevó a cabo como acusan los querellantes.

Así avanza el procedimiento que continuará la revisión del Caso ANFP.

  • Brenda Erickson