Trump a Merkel: Obama "quizás" nos espió a los dos

"Debemos trabajar juntos por políticas comerciales que sean justas y recíprocas y que beneficien a nuestros pueblos".

"También reconocemos que la seguridad migratoria es seguridad nacional".

"Sobre las escuchas telefónicas de la anterior Administración, al menos tenemos algo en común, quizá", dijo Trump durante su conferencia de prensa conjunta con Merkel, indicó la agencia de noticias EFE.

El mandatario estadounidense recibió a la plenipotenciaria en el Despacho Oval, donde los esperaban los medios de comunicación, quienes le pidieron Trump que le diera un apretón de manos a Merkel, sin embargo este lo negó con la cabeza.

"No creo en políticas aislacionistas". Merkel coincidió con el líder estadounidense en que "el comercio tiene que ser más justo".

Desde que comienzan los fotoperiodistas a capturar el momento, se ven al presidente Donald Trump y a la canciller Angela Merkel sentados incómodamente.

Rechazan solicitud de sobreseimiento en investigación por asesorías — Traspié para Sampaoli
El fiscal Carlos Gajardo expuso ante el tribunal, señalando que se van a oponer al sobreseimiento. Así avanza el procedimiento que continuará la revisión del Caso ANFP.

Hallan en México a narco italiano ¡por fotos en Facebook!
Los agentes lograron detectar el lugar en el que vivía, el gimnasio donde se entrenaba y hasta la playa en la que tomaba el sol. El hombre, de 65 años de edad, también fue detectado gracias a las fotografías que publicaba en su cuenta de Facebook .

Una nueva jornada de movilización docente reclamando paritaria nacional
Ante cada propuesta recibimos anuncios de paro", cuestionó la mandataria bonaerense. No me importan los cargos públicos.

"No creo en una política aislacionista, pero creo que una política comercial debe ser una política justa y Estados Unidos ha sido tratado de manera muy injusta por varios países a lo largo de los años y eso se va a terminar", aseveró Trump. "Estas naciones deben pagar lo que deben", subrayó Trump.

Para Trump "la inmigración es un privilegio. La inmigración es un privilegio, no un derecho, y la seguridad de nuestros ciudadanos debe ser siempre primero incuestionablemente", puntualizó. "No hay dudas de eso", expresó el mandatario, cuyo más reciente decreto anti inmigración fue bloqueado por la justicia.

La rigidez del encuentro contrastó con las expectativas, aunque moderadas, generadas días antes a ambos lados del Atlántico.

Merkel acudió a su cita en la Casa Blanca respaldada por la victoria en Holanda del liberal Partido Popular por la Democracia y la Libertad (VVD) del primer ministro Mark Rutte, un triunfo que muestra a juicio de Berlín la importancia de una Unión Europea unida y fuerte.

El presidente, por su parte, quiere aprovechar la relación para establecer una relación "personal" con Merkel y pedirle consejo sobre su experiencia en el trato con el mandatario ruso, Vladímir Putin, según ha adelantado la Casa Blanca.

  • Brenda Erickson