Trump a Merkel: Obama "quizás" nos espió a los dos

"Debemos trabajar juntos por políticas comerciales que sean justas y recíprocas y que beneficien a nuestros pueblos".

"También reconocemos que la seguridad migratoria es seguridad nacional".

"Sobre las escuchas telefónicas de la anterior Administración, al menos tenemos algo en común, quizá", dijo Trump durante su conferencia de prensa conjunta con Merkel, indicó la agencia de noticias EFE.

El mandatario estadounidense recibió a la plenipotenciaria en el Despacho Oval, donde los esperaban los medios de comunicación, quienes le pidieron Trump que le diera un apretón de manos a Merkel, sin embargo este lo negó con la cabeza.

"No creo en políticas aislacionistas". Merkel coincidió con el líder estadounidense en que "el comercio tiene que ser más justo".

Desde que comienzan los fotoperiodistas a capturar el momento, se ven al presidente Donald Trump y a la canciller Angela Merkel sentados incómodamente.

Mueren 42 refugiados somalíes en Yemen
En el Yemen hay actualmente 255.000 refugiados somalís, de los que 117.000 llegaron el año pasado. Pescadores y fuente médicas informaron que el atentado ocurrió a 55 kilómetros del puerto.

¿Volvería los viejos estados de WhatsApp?
Ante este panorama, es posible que WhatsApp permita a sus usuarios recuperar los estados antiguos. Así que si lo tuyo eran las frases acompañadas de emojis puedes alegrarte.

Un golpe al populismo: la ultraderecha saldría derrotada en Países Bajos
El partido ecologista (GroenLinks) multiplicaría por cuatro su actual representación y lograría el mejor resultado de su historia. Por otro lado, Overeem señala la posición que tomó Rutte en la reciente crisis diplomática entre Amsterdam y Ankara.

"No creo en una política aislacionista, pero creo que una política comercial debe ser una política justa y Estados Unidos ha sido tratado de manera muy injusta por varios países a lo largo de los años y eso se va a terminar", aseveró Trump. "Estas naciones deben pagar lo que deben", subrayó Trump.

Para Trump "la inmigración es un privilegio. La inmigración es un privilegio, no un derecho, y la seguridad de nuestros ciudadanos debe ser siempre primero incuestionablemente", puntualizó. "No hay dudas de eso", expresó el mandatario, cuyo más reciente decreto anti inmigración fue bloqueado por la justicia.

La rigidez del encuentro contrastó con las expectativas, aunque moderadas, generadas días antes a ambos lados del Atlántico.

Merkel acudió a su cita en la Casa Blanca respaldada por la victoria en Holanda del liberal Partido Popular por la Democracia y la Libertad (VVD) del primer ministro Mark Rutte, un triunfo que muestra a juicio de Berlín la importancia de una Unión Europea unida y fuerte.

El presidente, por su parte, quiere aprovechar la relación para establecer una relación "personal" con Merkel y pedirle consejo sobre su experiencia en el trato con el mandatario ruso, Vladímir Putin, según ha adelantado la Casa Blanca.

  • Brenda Erickson