Aviones israelíes violan espacio aéreo sirio y uno es derribado

"Nuestra defensa aérea derribó un aparato, alcanzó otro y obligó a los demás a huir", afirmó en un comunicado publicado por la agencia oficial Sana.

Siria lanzó el viernes de madrugada varios misiles antiaéreos contra aviones israelíes que sobrevolaban territorio controlado por Israel tras atacar objetivos dentro de Siria.

Israel desmintió que uno de sus aviones fuera derribado.

"La seguridad de los civiles israelíes o del aparato de la aviación israelí no se ha visto amenazada en ningún momento", declaró a la AFP un portavoz militar, el coronel Peter Lerner.

El gobierno israelí bombardeó sin tregua este viernes distintas zonas de Siria y el país islámico contestó con misiles antiaéreos dirigidos a la nación judía, que sin embargo logró interceptar uno de ellos.

Inundaciones han dejado varias víctimas en Perú
Otros dos ríos de Lima salieron de sus cauces causando pánico entre los pobladores de la capital, de 10 millones de habitantes. Este fenómeno castigo al país vecino ocasionando precipitaciones en la región norte y centro del Perú .

Mueren 42 refugiados somalíes en Yemen
En el Yemen hay actualmente 255.000 refugiados somalís, de los que 117.000 llegaron el año pasado. Pescadores y fuente médicas informaron que el atentado ocurrió a 55 kilómetros del puerto.

Cierran centro comercial en Alemania por amenaza terrorista
Además, ha quedado acordonada por seguridad una parada de metro que conectaba directamente con el interior de este complejo comercial.

La televisora israelí Channel 10 informó de que Israel había desplegado por primera vez su sistema de defensa Arrow contra una amenaza real y había interceptado un misil antes de que explotara en Israel. Este hecho es inédito desde que comenzó la guerra civil en Siria.

Israel no ha tomado parte oficialmente en el conflicto, pero suele responder directamente contra los atacantes o contra posiciones del Ejército sirio de Bachar al Asad, al que responsabiliza de la soberanía en el territorio fronterizo. Israel capturó la región con el resto de Cisjordania en la guerra de Oriente Medio en 1967.

De su lado, Siria explicó que los jets israelíes violaron su espacio aéreo. Esta anexión jamás fue reconocida por la comunidad internacional, que sigue considerando este territorio como sirio.

Decenas de personas murieron y más de un centenar resultaron lesionadas por la explosión de un camión bomba en pleno centro de la ciudad siria de Azaz, la cual se encuentra controlada por lo rebeldes, que además es frontera con Turquía.

  • Lola Watson