Cierran centro comercial en Alemania por amenaza terrorista

Los dos fueron detenidos en Oberhausen, ciudad cercana a Essen, después de que las fuerzas de seguridad recibieran información de los servicios secretos sobre una presunta trama de "trasfondo islamista" que planeaba un atentado en uno de los centros comerciales urbanos más grandes del país.

Según informó la policía, el centro de Limbecker Platz, un complejo de varias plantas con unas 170 tiendas -de supermercados y droguerías a tiendas de moda y tecnología- en el centro de la ciudad, permanecerá "por razones de seguridad" completamente cerrado.

Además, ha quedado acordonada por seguridad una parada de metro que conectaba directamente con el interior de este complejo comercial.

De Maizière defendió la decisión de cerrar el centro comercial, que hoy reabrió sus puertas, y el ministro de Interior del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, Rafl Jäger, garantizó que las investigaciones continuarán para aclarar la posible trama y las conexiones con Essen y Oberhausen.

El diario sensacionalista Bild apuntó en su edición digital que el plan para atentar en este centro comercial consistía en un ataque combinado con varios extremistas suicidas pertrechados con bombas.

Jaguares busca seguir por buena senda
El joven segunda línea de la franquicia argentina disputará su primer partido como titular en el Súper Rugby . Los Jaguares y Cheetahs se enfrentaron en lo que fue el debut de ambos en la temporada 2016.

CNE elige a magistrado que analizará campaña Santos 2010
En el pronunciamiento pidieron que no solo los autores del "fraude" respondan, "sino también los partidos, en aplicación de las leyes vigentes".

Jefe del Estado anuncia S/. 2500 millones para reconstrucción (avance) — PERÚ
En conferencia de prensa, se presentará el decreto de urgencia que establece acciones para reactivar la economía del país.

La televisión "n-tv", por su parte, agrega que las informaciones eran "muy concretas" y se contaba con detalles sobre la hora y el lugar del atentado.

Anteriormente, un portavoz de la policía dijo a una emisora alemana que creían que el centro comercial Limbecker Platz estaba bajo amenaza de un posible atentado. "Ya que el centro comercial 'Centro' de esta localidad también representa un posible objetivo en términos generales, la Policía va a incrementar allí su presencia de forma clara", indicó ese cuerpo.

No obstante, el comunicado subraya que "por el momento no hay ningún indicio concreto de un ataque planeado contra" el complejo comercial llamado Centro.

Alemania está en un grado alto de alerta desde los atentados islamistas en Francia y Bélgica y después de que un tunecino, cuya solicitud de asilo fue rechaza, empotrara un camión contra un mercado de Navidad de Berlín en diciembre, matando a 12 personas.

  • Lola Watson