"Cuenten con nuestro apoyo", el mensaje de Chile al Perú tras inundaciones

"Tenemos que ayudar a los jóvenes a que consigan una ocupación digna y con perspectivas de mejorar cada año y, de esa manera, culminar una carrera", expresó.

Daños. La carretera Central es la única vía principal que comunica Lima, la capital peruana, con las regiones del centro del país que la abastecen de alimentos y otros productos.

Las inundaciones y los aludes ingresaron el río Rímac.

Al respecto, el lluvias" target="_blank">gobierno de Perú anunció que destinará más de 200 millones de dólares para la reconstrucción de las regiones norteñas de Piura, Tumbes y Lambayeque, las más afectadas por el fenómeno climático.

Las lluvias, los aludes y las inundaciones ya afectaron a 20 de las 25 regiones del país.

Según cifras recientes del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, hay 56.647 damnificados, 5.917 kilómetros de carretera destruidos y casi 7.000 viviendas colapsadas.

CNE elige a magistrado que analizará campaña Santos 2010
En el pronunciamiento pidieron que no solo los autores del "fraude" respondan, "sino también los partidos, en aplicación de las leyes vigentes".

Otorgan amparo a Guillermo Padrés
El Consejo de la Judicatura de la Federación declaró inconstitucional la creación de la Fiscalía Especial Anticorrupción de Sonora.

Mira en vivo Federer vs Kyrgios: Indian Wells 2017
En octavos de final , Federer le había ganado a Rafa Nadal . "Uruguay es un país muy futbolero", admitió el tenista de 31 años. El uruguayo Pablo Cuevas (27) también desembarcó en la ronda de cuartos tras sorprender 6-3, 3-6, 6-3 al belga David Goffin.

Otras dos personas fueron dadas como desaparecidas tras ser arrastradas por las aguas en ese incidente.

Las lluvias dejaban aislados el viernes a miles de pobladores de los barrios del cinturón industrial de Lima, algunos de los cuales abrieron los ojos con el agua a la cintura, como ocurrió en la zona de Huachipa y Carapongo (este).

Kuczynski es criticado por la oposición por no haber declarado la emergencia a nivel nacional, al tiempo que enfrenta pedidos para renunciar a que Lima albergue los Juegos Panamericanos 2019 y destinar más recursos a los damnificados. Los ciudadanos se vieron obligados a hacer cadenas humanas para poder cruzar las calles, convertidas en ríos barrosos por los desbordes.

Los bomberos y la policía pudieron evacuar a cientos de personas usando poleas desde los techos de las viviendas.

Jorge de la Quintana, Lima. Una mujer de 32 años, identificada como Evangelina Chamorro Díaz sobrevivió a una avalancha de lodo que la arrastró junto con un grupo de vacas en el distrito de Punta Hermosa.

El líder del movimiento en la Cámara de Diputados de Bolivia, David Ramos, expresó que la iniciativa respalda las expresiones de solidaridad del presidente Evo Morales hacia las víctimas.

  • Juana Mckenzie