Efecto Indio Solari: separan del cargo al jefe de Gabinete de Olavarría

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Olavarría, Jorge Larreche, es el primer funcionario que abandona su cargo golpeado por el escándalo en el que terminó convertido el recital que brindó el Indio Solari en esa ciudad, que dejó el saldo trágico de dos personas muertas, además de decenas de heridos y centenares de desaparecidos y fans varados y sacados en camiones de residuos hacia localidades vecinas.

Se trata de la primera salida en el gobierno local: "Vamos a hacer una reestructuración y hay que tomar el toro por las astas". En una entrevista con El Popular antes de las elección de 2015, Galli contó que se sumó al macrismo en Olavarría a través del propio Larreche.

Según medios locales, la relación entre Galli y Larreche se remonta a una amistad entre el padre del actual intendente y el ahora ex jefe de Gabinete, al punto que Galli lo consideraba su "padre político". "Me acerqué y me quedé porque tenía ganas de involucrarme", relató.

Mira en vivo Federer vs Kyrgios: Indian Wells 2017
En octavos de final , Federer le había ganado a Rafa Nadal . "Uruguay es un país muy futbolero", admitió el tenista de 31 años. El uruguayo Pablo Cuevas (27) también desembarcó en la ronda de cuartos tras sorprender 6-3, 3-6, 6-3 al belga David Goffin.

Trump proyecta gastar más dinero en defensa e inmigración
El resto de las agencias tendrá recortes también, según el plan que no deja a nadie a salvo. Por otro lado, el total de los recortes suman 54 mil millones de dólares.

Trump y Merkel se reúnen en la Casa Blanca
Más tarde, ambos mandatarios hablarán con inversionistas y empresarios, posiblemente en un almuerzo. Trump también ha pedido que las naciones de la OTAN paguen más por sus necesidades de defensa.

Larreche fue viceministro de Agricultura y Ganadería y presidente del INTA y es considerado mentor y padrino político de Galli, un joven abogado de 36 años.

Larreche fue amigo del padre del intendente quien decía que Larreche era su "padre político". Mirá también A seis días del recital, la fiscal Alonso sigue buscando pruebas y amplía las líneas de investigación Fuentes del caso confirmaron a Clarín que la medida fue adoptada hoy por el magistrado, ante el requerimiento que hizo la fiscal con el objetivo de evitar un entorpecimiento de la investigación o de las consecuencias legales y patrimoniales que podría tener ambos empresarios por " los daños y lesiones " que sufrieron los espectadores del show del sábado pasado. Aún no tienen fecha para declarar pero habrán de comparecer en condición de imputados.

  • Lola Watson