El Consejo de Seguridad analizará mañana el ensayo con misiles norcoreano

Los primeros elementos del Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD siglas en inglés) han sido desplegados en lo que supone una implementación de la decisión que ambos países adoptaron en julio de 2016, explicó en un comunicado el Comando del Pacífico de Estados Unidos (USPACOM).

El gobernante norcoreano Kim Jong-Un "es una persona que no actúa racionalmente, que no piensa claramente", dijo Haley.

Seis paquetes sucesivos de sanciones impuestos por la ONU desde un primer ensayo nuclear norcoreano en 2006 no han logrado disuadir a Pyongyang de seguir adelante con sus programas.

D e acuerdo con información del gobierno norteamericano, se lanzaron 5 misiles el pasado lunes, uno de los cuales impacto en la península de Corea y otros cuatro cayeron en la extensión marítima de Japón.

EE.UU. ha iniciado el proceso de instalación de su sistema antimisiles THAAD en Corea del Sur, según la principal agencia de noticias del país, Yonhap.

China anunció el miércoles que tomará medidas no especificadas en contra de un escudo antimisiles estadounidense que se está desplegando en Corea del Sur, y advirtió de que Washington y Seúl asumirán las consecuencias. El sistema del Thaad socava la seguridad estratégica de China y el país reitera la firme oposición a su despliegue, señaló Wang.

"Este es el enfoque habitual de China", dijo Andrei Lankov, profesor de Historia en la Universidad Kookmin de Seúl.

"América viene un poco herido" — Gerardo Alcoba
Admitió que los azulcremas son un rival muy complicado, "con mucha jerarquía de jugadores y cuerpo técnico, será un lindo partido que motiva e ilusiona regalárselo a la gente".

Kate del Castillo habla sobre su personaje en "Ingobernable"
En confusos hechos, el presidente de México muere , al parecer asesinado. La realización del proyecto fue "un reto enorme".

Giovani dos Santos podría perderse fecha FIFA tras lesión
Se prevé que Juan Carlos Osorio de a conocer la convocatoria para ambos partidos entre miércoles y jueves de esta semana. El mexicano será sometido a más pruebas este lunes, según confirmó el club.

"Queremos implementar las sanciones (existentes a Corea del Norte) de la forma más completa posible, pero también estamos revisando nuevas opciones", agregó Toner.

"Corea del Sur se ha visto terriblemente frustrada durante tantos años".

Por su parte China ha suspendido las operaciones de alrededor de 40 tiendas de Lotte Mart después de que el conglomerado surcoreano de comercio minorista acordó vender tierras para el sistema.

Siendo uno de los pocos partidarios de la aislada Corea del Norte, la comunidad internacional ha buscado por mucho tiempo a Beijing para ayudar a resolver las tensiones del momento en la península.

"Estamos muy preocupados con la escalada de acciones de Corea del Norte (...). Podría llegar a decidir acercarse a Corea del Norte", dijo Oh.

Saibal Dasgupta contribuyó a este informe.

  • Lola Watson