Escándalo de corrupción por venta de carne podrida — Brasil

Una parte de las propinas pagadas por las empresas a los inspectores iban para dos formaciones: al Partido Progresista (PP) y al Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), del presidente Michel Temer.

La Policía Federal (PF) desató este viernes (17) la Operación Carne Débil, que investiga la participación de fiscales del Ministerio de Agricultura Ganadería y Abastecimiento (Mapa) en una trama para la concesión de licencias corruptas e inspecciones irregulares de frigoríficos. En las investigaciones apareció el nombre del actual ministro de Justicia de Brasil, Osmar Serraglio, un gran defensor de los productores agropecuarios del sur del país, pero de momento no se presentaron cargos contra él ni está siendo investigado.

El grupo criminal era liderado por empresarios del agronegocio y fiscales sanitarios en diferentes estados, que recibían sobornos para flexibilizar la fiscalización, informó la Policía Federal en un comunicado.

"Los funcionarios públicos (.), mediante recibimiento de sobornos, facilitaban la producción de alimentos adulterados, emitiendo certificados sanitarios sin ninguna inspección efectiva", indica un comunicado de la PF.

Sorteo de Europa League: conoce los cruces por cuartos de final
Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A. Estoy preocupado por la forma en la que funcionan las cosas en la generación anterior.

Cierran centro comercial en Alemania por amenaza terrorista
Además, ha quedado acordonada por seguridad una parada de metro que conectaba directamente con el interior de este complejo comercial.

Las autoridades de Malasia han embalsamado el cadáver de Kim Jong Nam
Las tensiones entre Malasia y Corea de Norte, países que oficialmente mantenían una relación amistosa, aumentaron rápidamente tras el asesinato .

De acuerdo con la Policía, entre los presos figuran ejecutivos de BRF, dueña de las marcas de carnes frías Sadia y Perdigao, y la JBS, que produce y exporta bajo las marcas Friboi, Swift y Seara, consignó la agencia EFE.

La operación logró detener cuatro contenedores con carnes adulteradas para exportación.

La Operación Carne Fraca (carne defectuosa, en portugués) comenzó hace dos años y contó con la colaboración de mil cien agentes de la Policía Federal, una de las mayores investigaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad del país.

Las irregularidades incluían autorizaciones para vender carne impropia para el consumo que era adulterada con productos químicos, productos con exceso de agua o almacenados en condiciones inadecuadas en los frigoríficos o el empaque en nuevas embalajes de productos cuyo plazo de validad había vencido.

  • Lola Watson