Fox y Turner transmitirán el fútbol argentino por cinco años

Hacerse cargo de ese dolor de cabeza fue lo que sedujo a los directivos de AFA para elegir a FOX Sports (en convenio con la compañía estadounidense Turner), para que televise el fútbol argentino a partir de agosto, pese a que a lo largo de los cinco años, la oferta de ESPN era levemente superior.

Por comercializar su fútbol, la AFA recibirá un piso de 225 millones de dólares por cada uno de los años 5 años de contrato.

La transmisión del fútbol argentino bajo la nueva modalidad entrará a vigencia cuando se inicie la temporada 2017/2018 Tanto Fox como Turner han mostrado interés en participar de la licitación del Canal del Fútbol (CDF) en Chile. ¿Habrá una unión de esa naturaleza para transmitir el fútbol chileno también?

El "Abono Fútbol" se ubicará en torno a los $ 250 más IVA mensuales y permitirá ver los 14 partidos semanales de la Primera División.

Todos los relatores de FOX que transmiten desde la Argentina son: Sebastián Vignolo, Mariano Closs, Gustavo Cima, Ariel Helueni, Bambino Pons, Pablo Bari, Federico Bulos, Julián Fernández y Raúl Taquini.

También cuáles serán las productoras que trabajarán para la transmisión de partidos.

CNE elige a magistrado que analizará campaña Santos 2010
En el pronunciamiento pidieron que no solo los autores del "fraude" respondan, "sino también los partidos, en aplicación de las leyes vigentes".

Urge servicios médicos en la zona poniente de Morelia
El presidente Enrique Peña Nieto destacó que durante estos últimos meses se ha hablado de la unidad nacional, donde la Cruz Roja Mexicana es un referente de ello.

Trump proyecta gastar más dinero en defensa e inmigración
El resto de las agencias tendrá recortes también, según el plan que no deja a nadie a salvo. Por otro lado, el total de los recortes suman 54 mil millones de dólares.

Ninguna de las fuentes consultadas por este medio adelantaron valores, aunque allegados dieron por seguro que mensualmente, para ver lo mejor de cada fecha, los abonados tendrán que desembolsar entre 240 y 320 pesos, que se corregirían por la fluctuación del dólar.

El torneo de Primera que seguirá al presente, arrancará en agosto y podría ser el primero de la Superliga, con "toques" destinados a motorizar un cambio con descensos en masa que se orientan al retorno a un torneo de 20 clubes, o de 22 como máximo.

En un comunicado publicado en la web de AFA, se informó que se había seleccionado a "FSLA Holding L.L.C. y Turner Broadcasting System Latin America INC" e instaba a que los oferentes, "durante un plazo de exclusividad de tres días hábiles implementen y den cumplimiento a los compromisos asumidos en su oferta".

¿Pero qué inclinó la balanza del lado de Turner-Fox si ESPN y MediaPro ofrecían un monto similar en lo económico?

La alianza FOX-Turner tiene acuerdos firmados con los operadores Cablevisión, Directv y Telecentro, mientras que Torneos y Competencias será responsable de la producción integral de los partidos.

  • Erica Roy