Graciosos memes del triunfo ante Athletic Bilbao — Real Madrid

El escenario es el mítico Estadio San Mamés, donde el Athletic no ha perdido un partido desde el 28 de agosto del 2016, cuando el Barcelona apenas sacó la victoria 1-0.

Zinedine Zidane decidió hacer un cambio ofensivo pese a ir ganando el encuentro. Con la entrada de Muniain y la oportunidad de percutir por el flanco izquierdo, Zidane tomó una decisión controvertida al retirar al croata Luka Modric por Lucas Vázquez en un 4-4-2 todavía más definido.

Sobe todo porque en el minuto 65, Aritz Aduriz logró el gol de la igualada para el conjunto local, que se le paró bien en la cancha al líder general de la competencia para complicarle las cosas, al menos por unos minutos.

Trump a Merkel: Obama "quizás" nos espió a los dos
La rigidez del encuentro contrastó con las expectativas, aunque moderadas, generadas días antes a ambos lados del Atlántico. Merkel coincidió con el líder estadounidense en que "el comercio tiene que ser más justo".

"Mbappé estuvo a punto de firmar por el Real Madrid…" — Zinedine Zidane
En Madrid, incluso, filtraron una cifra superior y creen que Mónaco no se los venderá por menos de 70 millones. ¿Te gusta el Real Madrid?

"Cuenten con nuestro apoyo", el mensaje de Chile al Perú tras inundaciones
Los bomberos y la policía pudieron evacuar a cientos de personas usando poleas desde los techos de las viviendas. Otras dos personas fueron dadas como desaparecidas tras ser arrastradas por las aguas en ese incidente.

Parecía que el resultado no se movería en San Mamés, pero dos minutos después (70'), el brasileño Casemiro firmó el triunfo definitivo del Real Madrid en la Liga.

El técnico madridista contó con Cristiano Ronaldo por segundo día consecutivo, en buen estado para jugar, y reforzó el grupo de la primera plantilla con el canterano Enzo Zidane en una sesión en la que, según informa la web del club, los jugadores realizaron ejercicios de posesión y presión con y sin porterías, sesiones de carrera de velocidad y ensayaron la puntería con disparos a puerta más series de centros y remates.

Con esta victoria, Real Madrid llega a los 65 puntos, cinco más que su escolta Barcelona, al tiempo que su rival se quedó en 44 unidades. La gran posibilidad de los 'merengues' de alejarse aún más, o de que los dirigidos por Luis Enrique se acerquen, será el 23/04 cuando se juegue el Superclásico del fútbol español entre ambas escuadras, en un partido que se jugará en el Santiago Bernabéu.

  • Lola Watson