La Cámara Electoral aprobó el cronograma electoral

Asimismo, el 25 de abril se cerrará el padrón provisorio, el cual estará disponible a partir del 5 de mayo. Las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) serán el 13 de agosto y los comicios generales el 22 de octubre.

En tanto, se consignó el 14 de junio como fecha límite para la inscripción de alianzas transitorias y confederaciones, y el 24 de junio vencerá el plazo la conformación de listas de precandidatos para las PASO. Apenas unos días después, el 24 de junio, finaliza el plazo para presentar las listas de precandidatos ante las juntas electorales de los partidos.

9 de julio: límite para asignar espacios de publicidad en medios de comunicación audiovisual por sorteo público por la D.I.N.E. Publicación de padrones definitivos.

El 29 de julio comenzará a regir la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio y el 11 de agosto empezará la veda electoral (prohibición de realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales). Además, la norma establece que las Paso deben realizarse con una antelación no menor a los 42 días y no mayor a los 80 d& iacute;as corridos de las generales, de ahí la elección de la s fechas.

La fecha dispuesta para las elecciones generales es el 22 de octubre y se estableció el 17 de septiembre como inicio de la campaña electoral. La presentación de modelos de boletas ante las Juntas Electorales Nacionales será el 22 de ese mes. En esta oportunidad los chaqueños deberán elegir a cuatro diputados nacionales. Como es costumbre, el 20 de octubre finalizará la campaña electoral ante el inicio de la veda de noticias sobre el comicio.

  • Juana Mckenzie