Las autoridades de Malasia han embalsamado el cadáver de Kim Jong Nam

Otros cuatro sospechosos, nacionales de Corea del Norte, habrían escapado de Kuala Lumpur a Yakarta y de allí, vía Dubái y Vladivostok, a Pyongyang, supuestamente con la asistencia del segundo secretario de la embajada norcoreana, Hyon Kwang-song, y de un empleado de la aerolínea Air Koryo llamado Kim Uk-il.

La muerte de Kim Jong Nam, cuya identidad fue confirmada el viernes pasado, provocó una disputa diplomática entre Malasia y Corea del Norte, luego de que el embajador norcoreano Kang Chol rechazó las acusaciones de que su país está detrás del asesinato.

En conferencia de prensa para informar sobre el desarrollo de la investigación en el caso de asesinato del medio hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un, Abu Bakar explicó que una notificación de la Interpol, es el instrumento más cercano para garantizar hoy en día un arresto internacional.

Las tensiones entre Malasia y Corea de Norte, países que oficialmente mantenían una relación amistosa, aumentaron rápidamente tras el asesinato.

Minera Escondida y Sindicato retomarán negociación: compañía ofrece bono de $11.500.000
Los trabajadores habían invitado a la empresa a un diálogo sobre tres puntos que, según el sindicato , han impedido un acuerdo para resolver el conflicto.

Caputto analiza: "Chile vuelve al lugar que se merece"
Con en este marcador, Venezuela quedó con mínimas posibilidades de ir al Mundial de India , acumulando apenas un punto de 12 disputados en este hexagonal.

Sorteo de Europa League: conoce los cruces por cuartos de final
Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A. Estoy preocupado por la forma en la que funcionan las cosas en la generación anterior.

Kim criticó también las sanciones contra su país impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU y dijo que su país ha pedido al secretario general, António Guterres, celebrar un foro de expertos sobre su legalidad.

El viceprimer ministro malasio, Zahid Hamidi, indicó que la medida afectará a norcoreanos empleados en el estado de Sarawak, en la isla de Borneo, donde unos 170 de ellos trabajan como especialistas en proyectos hidroeléctricos y de minería de carbón. Anifah agregó que la entrega de los restos de Kim sería parte de la agenda de las negociaciones.

Asimismo, confirmó que la identificación oficial del cadáver, realizada la semana pasada, se hizo utilizando una muestra de ADN de un familiar, pero no especificó de qué miembro de la familia ni cómo obtuvo Malasia la muestra.

Seguimos con las últimas novedades de la muerte de Kim Jong Nam, el hermano mayor del líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un.

  • Lola Watson