Stiuso declaró que César Milani poseía elementos ilegales de espionaje

Stiuso recordó que en 2006 investigó la existencia de una supuesta organización que se dedicaba a espiar correos electrónicos y comunicaciones privadas por fuera del esquema judicial y que la información obtenida le era entregada "al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y al ex titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria Marcelo Saín", dijeron las fuentes del caso.

Stiuso declaró hoy durante más de tres horas como testigo para dar su versión sobre el "aparato" de inteligencia supuestamente montado durante el kirchnersimo, en una causa donde está imputado el ex jefe del Ejército César Milani, actualmente detenido en La Rioja imputado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.

El ex director de Operaciones de la ex SIDE, Antonio Stiuso, afirmó que la ex presidenta Cristina Kirchner "tiene una guerra" en contra suyo aunque él no, y en alusión a los integrantes del gobierno anterior aseguró que "si no se olvidan de mí, yo no me olvido de ellos”".

Stiuso se mostró de buen humor y hasta mantuvo un breve contacto con los periodistas en los pasillos del edificio y fue filmado por una de las periodistas.

El ex espía arribó a los tribunales federales de Retiro poco antes de las 10 y estuvo hasta las 13:30 en la secretaría del juez federal Claudio Bonadio, en el cuarto piso de Comodoro Py 2002, adonde llegó y se retiró sin hacer declaraciones.

Jaguares busca seguir por buena senda
El joven segunda línea de la franquicia argentina disputará su primer partido como titular en el Súper Rugby . Los Jaguares y Cheetahs se enfrentaron en lo que fue el debut de ambos en la temporada 2016.

ETA anuncia su desarme total para el próximo 8 de abril
ETA realizó un proceso inicial de desarme en abril de 2014 con ayuda de un grupo internacional de mediadores, a los que el gobierno español no concedió legitimidad para ese proceso.

Inundaciones han dejado varias víctimas en Perú
Otros dos ríos de Lima salieron de sus cauces causando pánico entre los pobladores de la capital, de 10 millones de habitantes. Este fenómeno castigo al país vecino ocasionando precipitaciones en la región norte y centro del Perú .

Acompañado por su abogado, Santiago Blanco Bermúdez, Stiuso declaró como "testigo" en la causa y, sonriente, permitió que se le tomaran fotografías y hasta una filmación casera de una periodista de Radio Nacional. Mientras que el fiscal Germán Moldes propuso un careo con Milani.

"Es una causa que no tiene mucho andamiaje probatorio", concluyó Bonadio.

La Nación explica que la causa se inició a raíz de una denuncia de Carlos Tórtora, quien consignó en El Informador Público en 2014 que Milani había diseñado en 2008 el proyecto de ciberdefensa, destinado a actividades de inteligencia interna prohibidas por la ley en perjuicio de políticos y periodistas.

Al promediar la audiencia, ingresó al juzgado el fiscal del caso, Carlos Stornelli.

Luego, se negó a responder respecto a las escuchas difundidas por La Cornisa, en las que la ex presidente le pide a Oscar Parrilli "apretar" jueces para agilizar las causas contra Stiuso.

  • Tonya Love