Trump recibió a canciller alemana e ignoró su petición de estrechar manos

Merkel recordó que la experiencia en últimos acuerdos comerciales ha sido benéfica, por ejemplo con Corea del Sur, pues generó más empleos.

Los periodistas elegidos por la Casa Blanca no cuestionaron al presidente estadunidenese sobre los temas actuales que han socavado su credibilidad, por ejemplo, el caso de sus acusaciones infundadas de que el expresidente Barack Obama ordenó un espionaje telefónico en su contra realizado en la Torre Trump, de Nueva York, cuando era candidato a la presidencia y posteriormente. Un esperado encuentro, retrasado previamente por las inclemencias meteorológicas, donde el republicano quiso dejar claro que "no cree en el aislacionismo", al tiempo que recalcó incesantemente su apoyo a un comercio "libre pero justo". "Si no lo fuera, no habría necesidad de que hubiera políticos", añadió.

Por su parte, Trump defendió que sus posturas no son aislacionistas.

Brasil tomó esta decisión con los político corruptos
Desde que reemplazó a Rouseff en mayo del 2016, Temer ya perdió a seis ministros por causas vinculadas a la Operación Lava Jato . El MPF pidió además abrir otras 211 investigaciones por instancias que tratan de denuncias contra personas sin fuero.

Trump proyecta gastar más dinero en defensa e inmigración
El resto de las agencias tendrá recortes también, según el plan que no deja a nadie a salvo. Por otro lado, el total de los recortes suman 54 mil millones de dólares.

El Consejo de Seguridad analizará mañana el ensayo con misiles norcoreano
El gobernante norcoreano Kim Jong-Un "es una persona que no actúa racionalmente, que no piensa claramente ", dijo Haley. Podría llegar a decidir acercarse a Corea del Norte ", dijo Oh.

A la mandataria no le tembló la voz a la hora de recordarle a Trump, justo después de que ganara las elecciones, que contaría con una "estrecha cooperación" pero sobre la base de valores comunes como la democracia o el respeto por la ley y por la dignidad de las personas, con independencia de su origen, color de piel o religión. "Estas naciones deben pagar lo que deben pagar". "Debemos proteger a nuestros ciudadanos de aquellos que tratan de difundir el terrorismo, el extremismo y la violencia dentro de nuestras fronteras", afirmó Donald Trump en el encuentro con Angela Merkel. El Gobierno de Trump ha declarado que la UE es un instrumento de Alemania para controlar Europa, y el máximo asesor político de Trump, Steven Bannon, dirigió la web nacionalista Breitbart, que ha atacado la inmigración en Alemania. La inmigración es un privilegio, no un derecho.

Diario oficialista turco compara a Merkel con Hitler y la viste de nazi.

Merkel, quien el viernes realizó su primera visita a la Casa Blanca desde que Trump asumió la presidencia, no mencionó el incidente de 2013 y que disgustó a muchos en Alemania. "Todo lo que quiero es igualdad", dijo a la prensa antes de que ambos se sentaran a almorzar para debatir temas económicos, entre ellos la balanza comercial de ambos países.

  • Lola Watson