Urge servicios médicos en la zona poniente de Morelia

En la residencia oficial de Los Pinos y ante integrantes del patronato de la Cruz Roja y secretarios del gabinete presidencial, el titular del Ejecutivo reconoció la labor de los más de 43 mil voluntarios de la Cruz Roja, cuya vocación es aliviar el sufrimiento de los más vulnerables, brindar apoyo en casos de emergencia y apoyar en la prevención de riesgos y accidentes.

Respecto al proyecto de modernización tecnológica que se busca concretar este año con una inversión de seis millones de pesos, comentó que la intención es adquirir todos los equipos con sistemas operativos y de control electrónico especializado que hacen falta para mejorar la calidad de los servicios de salud.

En el evento, se presentó el testimonio de una maestra y una madre de familia que gracias a la atención oportuna y los servicios que brindaron personal de la Cruz Roja Mexicana se pudo salvar la vida del niño Rafael Jazahiel, que cursa el tercer año de primaria.

"Saber que esta gran organización está presente es, en los hechos, un alivio en medio de la tragedia".

Arranca la colecta nacional 2017 de la Cruz Roja Mexicana en la sede de la universidad de dicha institución sanitaria, a la que asiste el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y autoridades de diversas órdenes.

ETA anuncia su desarme total para el próximo 8 de abril
ETA realizó un proceso inicial de desarme en abril de 2014 con ayuda de un grupo internacional de mediadores, a los que el gobierno español no concedió legitimidad para ese proceso.

Trump proyecta gastar más dinero en defensa e inmigración
El resto de las agencias tendrá recortes también, según el plan que no deja a nadie a salvo. Por otro lado, el total de los recortes suman 54 mil millones de dólares.

Día Mundial del Sueño: conoce la importancia de dormir bien
La apnea del sueño es un trastorno común en la actualidad, en donde la respiración se interrumpe o se hace muy superficial. No basta con dormir, hay que hacerlo bien, porque no hacerlo deteriora nuestra vida.

Dijo que es importante ser parte de ese programa, pues la institución no cuenta con el recurso para trabajar por sí sola, ya que subsiste del apoyo y los donativos de la comunidad juarense.

El alcalde Víctor Fuentes Solís reveló que todo lo que se recaude por concepto de multas por tirar basura en San Nicolás, desde el jueves 16 y hasta el domingo 19, se entregará íntegramente a la Cruz Roja como un apoyo extra por parte del Gobierno Municipal.

"Todos tenemos el deber moral de contribuir a esta noble causa; todos necesitamos de la Cruz Roja porque todos estamos expuestos a un accidente", añadió.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que durante estos últimos meses se ha hablado de la unidad nacional, donde la Cruz Roja Mexicana es un referente de ello.

  • Lola Watson