WikiLeaks expone hackeo de la CIA, con Fráncfort como centro europeo

La CIA también trata de determinar si la organización mediática tiene en su poder otros documentos que no han sido publicados.

Pero si se confirma su autenticidad los documentos implicarían un nuevo naufragio de la comunidad de inteligencia norteamericana, acusada en este caso de utilizar métodos clandestinos para superar la encriptación, los antivirus y otras herramientas de seguridad instaladas en los teléfonos móviles, ordenadores y televisores más populares del mundo.

Se prevé que la divulgación realizada por el fundador de WikiLeaks Julian Assange sea abordada el jueves en la reunión del presidente con el director de la CIA, Mike Pompeo.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, anunció que compartirá con compañías tecnológicas como Google y Apple datos técnicos del arsenal de ciberespionaje de la CIA, del que la agencia estadounidense ha "perdido el control", para que desarrollen contramedidas que protejan a los usuarios.

Sin embargo, no divulgó sus especificaciones técnicas para evitar que "periodistas, gente de los gobiernos y ciudadanos corrientes" sean atacados con ellos.

"Mbappé estuvo a punto de firmar por el Real Madrid…" — Zinedine Zidane
En Madrid, incluso, filtraron una cifra superior y creen que Mónaco no se los venderá por menos de 70 millones. ¿Te gusta el Real Madrid?

Caputto analiza: "Chile vuelve al lugar que se merece"
Con en este marcador, Venezuela quedó con mínimas posibilidades de ir al Mundial de India , acumulando apenas un punto de 12 disputados en este hexagonal.

Otorgan amparo a Guillermo Padrés
El Consejo de la Judicatura de la Federación declaró inconstitucional la creación de la Fiscalía Especial Anticorrupción de Sonora.

La filtración de WikiLeaks incluyó la publicación y liberación de 8.761 archivos internos de la CIA, y según detalló el portal contiene datos de 2013 a 2016 y recoge la artillería tecnológica desarrollada por los servicios secretos para infiltrarse a través de Internet en todo tipo de aparatos domésticos y convertirlos en sirvientes, incluso con escuchas.

El grupo publicó esta semana documentos que describen las herramientas secretas de hackeo de la CIA y fragmentos de códigos informáticos.

"A pesar de los esfuerzos de Assange y los de su clase, la CIA continúa recolectando sin descanso información de inteligencia en el extranjero para proteger a Estados Unidos de terroristas, naciones hostiles y otros adversarios", afirmó en un breve comunicado la portavoz de la CIA, Heather Fritz Horniak.

Revela la existencia de un arsenal de armas cibernéticas compuestas por software, virus y troyanos para penetrar teléfonos, computadoras y televisores inteligentes. En un momento de enorme tensión por el escándalo del espionaje ruso, ha quedado al descubierto una falla preocupante en uno de los centros más sensibles de la seguridad estadounidense.

Por su parte, Apple, Samsung y Microsoft informaron ayer que están al tanto de los hackeos realizados a sus sistemas y equipos por parte de la CIA, y aseguraron que están trabajando para identificar las vulnerabilidades y arreglarlas. "¿Por qué la CIA no ha actuado más rápido para actuar en conjunto con Apple, Microsoft y otros, de forma que pudiéramos habernos protegido de sus propios sistemas de armas cibernéticas?", se preguntó el australiano, a quien reclama la justicia sueca por un supuesto delito sexual que él niega.

  • Tonya Love