Alemania responde a Trump: No tenemos deudas con la OTAN

La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, rechazó hoy las acusaciones del presidente estadounidense, Donald Trump, de que Berlín debe "sumas enormes" a la OTAN a cambio de recibir protección. "No existe una cuenta donde se registran deudas en la OTAN", declaró Von der Leyen.

"En el gasto de la defensa también entran las misiones de paz de la ONU, nuestras misiones europeas y nuestra contribución a la lucha contra el terrorismo del EI (Estado Islámico)", dijo.

"Lo que todos queremos es un reparto de la carga y ello requiere un concepto moderno de seguridad".

Kate del Castillo habla sobre su personaje en "Ingobernable"
En confusos hechos, el presidente de México muere , al parecer asesinado. La realización del proyecto fue "un reto enorme".

Celta de Díaz y Hernández se medirá con el Genk en cuartos
La final tiene fecha para el 24 de mayo con el Friends Arena (Solna, Suecia ) como escenario. En la otra llave, Olympique Lyon y Besiktas definirán al otro semifinalista .

Reinician actividades en aeropuerto de Orly en París tras tiroteo
Los ministros del Interior, Bruno Le Roux, y Defensa, Jean-Yves Le Drian, acudieron al aeropuerto para supervisar la situación. Numerosos pasajeros que habían aterrizado momentos antes del tiroteo debieron permanecer dentro de los aviones.

Estas declaraciones se producen un día después de que el mandatario estadounidense escribiera el sábado en su cuenta de Twitter- un día después de reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, en Washington- que el Gobierno germano "debe grandes sumas de dinero a la OTAN y EE.UU., tienen que pagar a EE.UU. por la defensa poderosa y muy costosa que proporciona a Alemania".

Merkel reiteró en varias ocasiones que Berlín tiene previsto cumplir con las obligaciones ante la OTAN para aumentar los gastos de defensa hasta 2 por ciento del PIB para 2014.

El gasto alemán en defensa se elevará en 1.400 millones de euros en 2018, hasta los 38.500 millones de euros, cifra que se proyecta representará el 1,26% de la producción económica, dijo el ministro de Hacienda, Wolfgang Schaeuble. Alemania actualmente aporta alrededor del 1,2% del PIB al presupuesto del bloque.

  • Lola Watson