Borges denuncia operación Morrocoy del CNE en Carabobo y Nueva Esparta

Borges señaló que el total de personas que pasaron por las máquinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) para validar a PJ, fue de 103.216 en todos los puntos de validación, quedando en cola para validar luego de terminado el proceso más de 65 mil personas. Borges lamentó que estas personas no pudieran validar este sábado destacando que "el sistema del CNE está diseñado para controlar los excesos".

Detalló que en Nueva Esparta el señor Uzcátegui, coordinador del CNE "está aplicando una operación morrocoy con un proceso muy lento, en los demás estados se tardan 2 minutos por validar y en Nueva Esparta se está tardando 10 minutos por persona".

Para Julio Borges es lamentable que el CNE quiera poner trabas quitando las máquinas en los diferentes estados, como en el estado Lara donde quitaron 6 máquinas, en el Estado Zulia donde igualmente contaron con menos máquinas, al manifestar que con esto el CNE busca retrasar el proceso.

Agradeció el gran esfuerzo que han hecho los venezolanos estos dos días de validación para dirigirse a todos los puntos a nivel nacional y ejercer su derechos como ciudadanos, "al final luchamos para que la democracia, la justicia, la libertad y la Constitución reinen en Venezuela y con esa fuerza logremos un cambio en paz por los venezolanos a través de elecciones Ya", concluyó.

El parlamentario por el estado Miranda se unió a la denuncia realizada por el gobernador Henrique Capriles, en la que responsabilizan al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, por la demora durante las manifestaciones de voluntad.

  • Erica Roy