China y EEUU trabajarán sobre Corea del Norte

Durante su encuentro, ninguno de los dos habló sobre la posible reunión entre Xi y el presidente estadunidense Donald trump, la cual se está preparando para abril próximo y sería la primera entre ambos líderes.

Wang pidió más cooperación en asuntos exteriores, economía, comercio, ejército, aplicación de la ley, intercambios entre personas y comunicaciones locales.

La administración Trump tiende la mano a China.

China, principal fuente de apoyo diplomático y asistencia económica para Pyongyang, no ha respondido por el momento a esos comentarios, aunque Beijing ha reiterado sus peticiones de que se reduzca la tensión.

Sin embargo tras el fallido lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte, las fuerzas armadas de EE.UU. y Corea del Sur acordaron intensificar los esfuerzos para contrarrestar las maniobras nucleares.

Holbrooks compara la situación actual en Corea del Norte con la operación de eliminación del líder terrorista Osama bin Laden, subrayando que los resultados de la "incursión" se habían dado a conocer solo después de que esta hubiera terminado.

PM británica descarta nuevo referéndum sobre independencia escocesa antes de Brexit
La intervención de Brown podrías ser importante porque él ayudó a persuadir a los electores escoceses a rechazar la independencia en el referendo de 2014.

Suspenden a Rubens ya Andrade
Así que la sanción final para ambos jugadores no se conocerá hasta después de analizadas todas las pruebas por los acusados. Mientras que Ibarra tampoco podrá regresar para este certamen por una fractura en el peroné de la pierna izquierda .

Dolor y reproches a 25 años atentado contra embajada Israel
Por su parte, la vicepresidenta Michetti dijo que "los funcionarios de este gobierno trabajamos denodadamente para que la justicia y la verdad estén sobre la mesa".

Jia dijo que la necesidad de reforzar la cooperación entre China y Estados Unidos se ha fortalecido aún más desde que Trump llegó al cargo.

Antes había declarado en Seúl que la opción militar estaba "sobre la mesa" frente a las amenazas de Corea del Norte, que disparó misiles a principios de mes, tres de los cuales cayeron en aguas japonesas.

Wang añadió que ambos países apoyan con firmeza la desnuclearización de la península de Corea y prometen una estricta e integral implementación de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

Pekín, como Washington, "esperan hallar la forma de reactivar las negociaciones y no abandonan la esperanza de alcanzar la paz", aseguró el ministro chino. El mundo no tiene confianza en las políticas del país más poderoso del planeta implementadas por Trump, que ha dicho buscará un nuevo y mayor desarrollo del armamento nuclear de Estados Unidos. ¿Relanzar la carrera nuclear para hacer "America great again"?

"Creo que compartimos una misma visión y una sensación de que la tensión en la península es muy elevada actualmente y las cosas alcanzaron un nivel peligroso", dijo Tillerson luego de una reunión con su homólogo chino, Wang Yi, en Pekín.

Horas antes de su entrevista con Xi Jinping, Rex Tillerson prometió trabajar con China para convencer a Pyongyang de que ponga fin a su programa nuclear. La primera visita de Tillerson a Asia comenzó el miércoles y también lo llevó a Japón.

  • Lola Watson