Dominicana sale avante ante Venezuela

La vigente campeona se sobrepuso de la derrota sufrida ante Puerto Rico y regresó a la senda del triunfo con un 3-0 sobre la novena sudamericana.

De Venezuela superar a los norteamericanos sin duda su margen de ganancia y apuesta aumentaría en las casas de apuestas. Los dos primeros lugares del Grupo F protagonizarán junto a Holanda y Japón, los mejores del Grupo E, las semifinales de Los Angeles. Nos portamos como niños.

En su última oportunidad, los anfitriones anotaron dos veces por triple del torpedero Brandon Crawford contra el muro entre los jardines izquierdo y central, con par de corredores en bases y dos outs. El abridor de los dominicanos, Edinson Vólquez, y los cinco relevistas que le siguieron frenaron la ofensiva del elenco suramericano, que conectó ocho hits, pero no pudo producir ninguna anotación.

El jonrón de Polanco rompió el celofán de la pizarra y Dominicana se adelanto 1-0, cuando en conteo de tres bolas y un strike sacudió un lanzamiento de Chacín para depositar la pelota a 387 pies del plato por el bosque derecho.

Dominicana hizo un primer amago en la parte baja del tercero cuando José Reyes se colocó en segunda por doble, y luego del segundo fuera y boleto a Robinson Canó, el toletero José Bautista se tomó ponche de manos de Chacín.

"Vamos a tenerlo difícil si no ajustamos esa parte", comentó el mánager de Venezuela, Omar Vizquel.

Dominicana fue el campeón del pasado Clásico en 2013, en una final ganada ante Puerto Rico. Fernando Abad (1-0) salió y sacó a Ender Inciarte en un doble play.

"Hicimos el trabajo perfecto, de libro, excelente pitcheo, gran defensa y bateo oportuno", destacó Peña. "Y hoy iba a utilizar a todo el mundo".

Chacín, que había lanzado de manera impecable hasta el quinto inning, cerró con labor de 4.1, tres hits, una limpia (el jonrón), y tres ponches.

Mientras que Leyland mantenía a Duffy, que en colaboración con la defensiva, sacó los tres últimos "outs" de la cuarta entrada de forma brillante y le doy toda la confianza al equipo.

  • Erica Roy