Golovkin derrota a un Jacobs aguerrido

Al no cumplir con los requisitos de la FIB, Jacobs se ahorraría la cuota de sanción, una decisión que podría ser sabia dado que Golovkin es el gran favorito. Para dos de ellos, el ruso se impuso ante Jacobs por 115-112, el restante vio, en cambio, 114-113.

Golovkin, de 34 años, sabe que la de hoy es una de las peleas más difíciles de su carrera, por la calidad de un contrario que desafió y derrotó a la muerte. Pero una serie de derechos duros durante toda la pelea fue suficiente - apenas - para llevar su récord a 37-0.

"Daniel hizo un muy buen trabajo", dijo Golovkin.

El monarca del peso medio por la WBC, WBA e IBF mantuvo su invicto ante el valeroso boxeador neoyorquino, conocido como "Miracle Man" (Hombre del Milagro), por erguirse con 10 peleas consecutivas tras superar un cáncer de huesos que lo atacó entre 2011-2012. "Me sentí como si tuviera que ganar la 12ª ronda para estar seguro".

Urge servicios médicos en la zona poniente de Morelia
El presidente Enrique Peña Nieto destacó que durante estos últimos meses se ha hablado de la unidad nacional, donde la Cruz Roja Mexicana es un referente de ello.

El Consejo de Seguridad analizará mañana el ensayo con misiles norcoreano
El gobernante norcoreano Kim Jong-Un "es una persona que no actúa racionalmente, que no piensa claramente ", dijo Haley. Podría llegar a decidir acercarse a Corea del Norte ", dijo Oh.

Trump looks forward to visiting China: US state secretary
He is flying this week without the usual contingent of journalists who normally cover the secretary of state. Tillerson said China should focus on the North Korean threat that makes the deployment necessary.

El combate detuvo la racha de 23 nocauts de Golovkin, quien no tenía una pelea por decisión desde el 2008. Este fue mi primer examen a 12 asaltos.

Jacobs tiene una longitud de 32-2.

El kazajo Gennady Golovkin retuvo los títulos medianos de la Asociación Mundial de Boxeo, del Consejo Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo, al vencer al estadounidense Daniel Jacobs en el Madison Square Garden de Nueva York. En el horizonte para GGG podría ser ese encuentro elusivo con Canelo Álvarez si el mexicano gana su pelea en mayo contra Julio César Chávez Jr.

Luego del combate Triple G declaró que está dispuesto a darle una revancha a Jacobs mientras que Jacobs dijo que se sentía robado y que la razón por la que le habían dado el fallo a Golovkin fue por el interés de que enfrente a Canelo por el dinero que ello representa.

  • Jerald Jones