Muere Chuck Berry, una leyenda del Rock

Y se unió al Salón de la Fama del rock and roll como uno de los fundadores del género.

El músico de los Rolling Stones llegó a comentar sobre el fallecimiento de su ídolo: "Uno de mis grandes luceros de ha apagado (...) Los Rolling Stones estamos sumamente tristes al escuchar sobre el fallecimiento de Chuck Berry".

Pero con ello vino aparejado su segundo litigio con la Justicia: una chica de 14 años era moza en su bar sin que Berry supiese su verdadera edad.

El disco debut fue "After School Session" (1957) y su primer sencillo "Maybellene", lanzado unos años antes, vendió más de un millón de copias, y preparó el terreno para lo que vendría después.

Berry fue el autor de inolvidables éxitos del rock and roll, como "Roll Over Beethoven", y "Johnny B. Goode", su canción más conocida.

Cientos de miles de fans lamentaron su deceso, siendo "Chuck Berry" segundo en tendencia de Twitter a nivel regional.

Escándalo de corrupción por venta de carne podrida — Brasil
Una parte de las propinas pagadas por las empresas a los inspectores iban para dos formaciones: al Partido Progresista (PP) y al Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), del presidente Michel Temer .

Cierran centro comercial en Alemania por amenaza terrorista
Además, ha quedado acordonada por seguridad una parada de metro que conectaba directamente con el interior de este complejo comercial.

Fox y Turner transmitirán el fútbol argentino por cinco años
Por comercializar su fútbol, la AFA recibirá un piso de 225 millones de dólares por cada uno de los años 5 años de contrato. También cuáles serán las productoras que trabajarán para la transmisión de partidos.

En 1958 el mundo conoció una canción que jamás olvidaría. Chuck no fue solo una gran guitarrista, cantante, y showman, sino más importante que eso, fue un maestro compositor. Asimismo, "Johnny B. Goode" su canción más popular, es considerada la mejor canción de guitarra de la historia del rock and roll, según la misma revista.

La carrera de Berry despegó de forma vertiginosa y se convirtió en una referencia para artistas como Elvis Presley, Bob Dylan, The Beatles, The Rolling Stones, entre otros.

John Lennon dijo alguna vez: "Si quisieran darle un nuevo nombre al rock and roll, podrían llamarlo Chuck Berry".

Sin Chuck Berry el rock -y la música en general- no sería lo que es hoy.

Entre sus muchos reconocimientos, Berry recibió un Grammy a la obra de la vida en 1984, fue distinguido en el 2000 con el Premio Kennedy Center que otorga el gobierno estadounidense, y en 2014 con el Premio de Música Polar concedido anualmente por la Real Academia Sueca de esa manifestación.

  • Jerald Jones