Real Madrid y Barcelona con rivales nada asequibles en cuartos

En la previa del sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, bastante se ironizó con el posible rival del Real Madrid, debido a que en las últimas ediciones el cuadro español se enfrentaba a equipos que en el papel aparecían como accesibles. Y que bien podrían ser finales anticipadas.

Corría el minuto 93 y las tribunas explotaron con el gol de Sergio Ramos, que le daba el empate al Real Madrid ante el Atlético de Madrid en la final de la Champions League del 2013-2014. El duelo entre Barcelona y Juventus, con la presencia de Lionel Messi y Javier Mascherano para los blaugrana y la de Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín para los italianos, será la principal atracción para los argentinos en esta instancia. Dani Alves vivirá una eliminatoria especial midiéndose a su exequipo en lo que supondrá su primer partido como visitante en el Camp Nou desde que se fue.

Los juegos de ida se jugarán los días 11 y 12 del mes de abril y la segunda los días 18 y 19 del mismo mes. Además de las cinco ocasiones en que el Madrid ha sido eliminado por el Bayern Munich, los bávaros llevan ventaja en el global histórico, con 11 victorias por dos empates y nueve derrotas en 22 partidos.

El director técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, tuvo como entrenador a Ancelotti.

Nunca se han medido en estas competiciones, de manera que no existen antecedentes para medir a estos conjuntos, sin embargo, el Mónaco ha priorizado el torneo doméstico por encima de la Champions, que considera 'un bono extra' para esta temporada.

"Nos enfrentamos el maestro y el alumno. Es una buena persona, aprendí mucho a su lado e hizo grandes cosas por el club (...) Ahora no tenemos que pensar en la Champions, sino en San Mamés", añadió. "Lo más importante no es el dibujo, sino la actitud y la admiración". La final se llevará a cabo el 3 de junio en Cardiff (Reino Unido).

"Será una eliminatoria muy bonita".

Zidane señaló que FC Bayern "es un equipo muy fuerte", algo que será bastante atractivo para los hinchas. "Con nuestras armas intentaremos que la balanza caiga de nuestra parte". "Tienen que estar fuertes porque los de Ancelotti son un equipo que te castiga a la mínima".

El choque Bayern-Real Madrid no solo es el más relevante de esta etapa de la Champions League; también representa el duelo entre dos escuelas de fútbol dominantes en el continente europeo, dos clubes de casta y tradición, que nuevamente se pondrán a prueba en el torneo continental. El Atlético, a la postre campeón, apeó en primera ronda al Leicester después de empatar 1-1 en el estadio de Filbert Street y de llevarse la victoria en el Metropolitano por 2-0.

"El Leicester es un equipo a tener en cuenta de dificultad máxima".

  • Erica Roy