Suizo Federer busca título 90 como tenista profesional

El suizo Roger Federer derrotó al estadounidense Jack Sock en la segunda semifinal del Masters 1000 de Indian Wells que se disputa en California, Estados Unidos.

Empero, Federer brilló en la semana al eliminar a su viejo amigo, el español Rafael Nadal con parciales de 6-2, 6-3, en una repetición de su épica victoria de cinco sets en la final del Abierto de Australia en enero.

La serie entre los dos suizos está abrumadoramente a favor de Federer 19-3.

El tenista australiano Nick Kyrgios se retiró del Masters 1000 Indian Wells por un problema de intoxicación alimenticia, por lo que el suizo Roger Federer avanzó a semifinales. Sin embargo, Wawrinka se impuso en la única final que jugaron, la del Masters de Montecarlo 2014. "Tuve un buen partido, estoy muy contento, volví a la cancha con confianza, estuve muy bien físicamente, supe fmuy bien lo que quería hacer en la cancha", señaló el suizo Wawrinka, en rueda de prensa horas atrás. En tanto, la última de Wawrinka data de 2015, en los cuartos de final de Roland Garros.

Descubren la primera rana fluorescente conocida en el mundo
No obstante, el de la rana sería el primer caso detectado entre las más de 7.600 especies de anfibios . La rana punteada es un es un anfibio arbóreo que vive en los bosques tropicales de América del Sur .

Jaguares busca seguir por buena senda
El joven segunda línea de la franquicia argentina disputará su primer partido como titular en el Súper Rugby . Los Jaguares y Cheetahs se enfrentaron en lo que fue el debut de ambos en la temporada 2016.

Trump ¿odia a One Direction?
La banda estaba durmiendo en una suite en el Trump Hotel de Nueva York , cuando Trump llamó al manager de la banda. Según Payne , el magnate ante la negativa, les dijo que no los quería en su hotel.

Se trata de la primera final entre rusas desde que Maria Sharapova triunfó sobre Elena Dementieva en 2006. El registro es favorable para el helvético quien ha vencido en las dos ocasiones que ha enfrentado al hispano.

"Cuando pasas un par de años en puestos del 20 al 25 del ránking y vuelves al Top 10, lo valoras mucho más".

Vesnina, una gran amenaza durante años en dobles, ha sabido reconvertirse en una potente rival también en individuales y llega a la final tras batir a la francesa Kristina Mladenovic. "Hay que creer en uno mismo", sostuvo.

  • Jerald Jones