Vidal apuesta a dividir los gremios

"Es por eso que se solicita la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación para que se evalúe la quita de personería", puntualizó Villegas al participar hoy de un acto encabezado por Vidal en La Plata. El martes y miércoles, en el marco del paro nacional de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), se sumarán el resto de los gremios como la Federación de Educadores Bonaerenses, Unión Docentes Argentinos y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica.

El funcionario sostuvo que la última propuesta salarial de 19 por ciento de incremento en tres cuotas es "razonable, competitiva y si hubiera una mejor la escucharíamos, pero no se puede" porque "no dialogan", al tiempo que aseguró que "más de la mitad de los docentes está dando clases" a pesar del paro.

"El Consejo tiene la capacidad de definir las medidas de fuerza que considere pertinentes, ad referendum de un próximo congreso", graficó la fuente.

En el marco del conflicto docente y luego de nueve días de paro en la Provincia, María Laura Torre, dirigente del sindicato del sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), denunció que el gobierno de María Eugenia Vidal realizó "una carga masiva de descuentos" a los maestros que adhirieron a la medida de fuerza.

"El presidente Mauricio Macri y el ministro Esteban Bullrich se están escondiendo".

Instituto Geográfico Militar anuncia mecanismos de seguridad en las papeletas electorales
Tello informó que el proceso de impresión de papeletas ya está al 100% y que se avanza en los otros documentos electorales. En representación de CREO-SUMA asistieron los dirigentes Carlos Padrón y Juan Carlos Intriago.

China y México, la agenda de Dujovne en la reunión del G20
La tradicional condena al proteccionismo económico, que el G20 hace siempre, desaparece esta vez del comunicado final de cinco páginas.

Giovani dos Santos podría perderse fecha FIFA tras lesión
Se prevé que Juan Carlos Osorio de a conocer la convocatoria para ambos partidos entre miércoles y jueves de esta semana. El mexicano será sometido a más pruebas este lunes, según confirmó el club.

Desde los seis gremios docentes que integran el Frente Gremial se intentó mostrar cohesión y rechazaron la intención del Gobierno de querer "quebrar" la unidad de los sindicatos.

" El jefe de Suteba, Roberto Baradel, dijo que los docentes bonaerenses analizan otras modalidades de protesta, más allá de los paros, para continuar con el reclamo salarial".

Baradel, el sindicalista más duro, afirmó que el Frente Gremial Docente bonaerense no intenta desestabilizar a nadie y agregó: "Los que están desestabilizando la vida de nuestras familias son ellos por la aplicación de estas políticas económicas".

"La gobernadora Vidal es la que no convoca a paritarias razonables", sostienen desde el Suteba local.

  • Brenda Erickson