(VIDEO) Argentina: Macri hizo tremendo papelazo en entrevista con Mirtha Legrand

"Mucha gente habló de eso, y la verdad es que yo tampoco me acordaba, pero bueno, él es el Presidente", dijo Mirtha.

En una transmisión desde la Quinta de Olivos, la Chiqui recibió al presidente, Mauricio Macri, y a la primera dama, Juliana Awada.

El tarifazo estuvo presente en la conversación. Si bien el mandatario buscó demostrar interés por este sector de la población, no supo responder cuál es la jubilación mínima: "Cobran $9000 y pico, creo", afirmó y al momento se escuchó a la producción corregir el dato y aclararon que en realidad cobran $6395. Y adelantó: "Las pruebas Aprender dieron muy mal. Más de la mitad de los chicos que termina el secundario no tiene el conocimiento mínimo de matemática".

Asimismo, opinó que al líder del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, "le falta autocrítica" vista la "decadencia de la educación pública en la provincia" de Buenos Aires, que tiene un "alto ausentismo". Yo veo todo. Si fuera tu asesora no cometerías tantos errores.

- "No ha podido explicar por qué hacen el paro", sobre la CGT.

Por otro lado, Macri negó que el ex presidente de gobierno español Felipe González le haya preguntado "cuándo iban a meter presa a Cristina Fernández de Kirchner".

Además, habló de la situación económica.

- "Lo peor ya pasó, la Argentina no crecía desde hace cinco años y desde octubre se está generando empleo todos los meses".

"No estoy contento con el fútbol". Y se reserva el derecho de bloquear y o eliminar aquellos que contengan mensajes con contenido xenófobo, racista, y o discriminatorios.

  • Jerald Jones