Alfio Basile sufrió un ACV isquémico y debió ser internado en observación

Alfio Coco Basile fue internado de urgencia en un sanatorio del barrio porteño de Palermo a raíz de una parestesia, un cosquilleo que sintió en el brazo derecho.

En tanto, Héctor Veira, Reinaldo Merlo y Guillermo Coppola, reconocidos amigos de Basile, también llevaron mensajes de tranquilidad desde el propio Sanatorio Los Arcos. Inmediatamente fue internado en el Sanatorio Los Arcos, pero sería dado de alta en las próximas horas.

Alfio Basile inició su carrera como jugador profesional en Racing Club, donde permaneció entre 1964 y 1970, y luego jugó en Huracán (1971-1975).

Los amigos del "Coco" pasaron por la clínica y dejaron sus sensaciones después de verlo y hablar con los médicos. "Están los hijos y la esposa con él", señaló el exapoderado de Diego Maradona. "Si se tomaba cinco, ahora tomará uno", indicó "Mostaza" a la prensa a la salida del nosocomio.

Cabe recordar que el ex DT de 73 años tuvo dos períodos como seleccionador de la 'albiceleste' donde obtuvo los títulos de la Copa América 1991 y 1993, además de la Copa Confederaciones 1992.

  • Erica Roy