Bullrich advierte: "Actuar con decisión ante los piquetes puede traer consecuencias"

Anticipándose a estas posibles consecuencias de la intervención de las fuerzas en las distintas protestas, Bullrich prometió: "Actuar con decisión puede tener ciertas consecuencias, pero esas consecuencias no significan que vaya a haber un muerto". "Esa dispersión puede implicar una consecuencia".

En ese sentido, la funcionaruia de Macri fue tajante: "Nosotros vamos a actuar, ahora si actuamos no entremos en la paranoia argentina".

Por último, dijo que las fuerzas federales están amparadas por la Constitución para actuar en las manifestaciones y explicó que, en esos casos, no se utilizan armas de fuego. En ese marco, destacó que las fuerzas federales "tienen que defenderse de los ataques que permanentemente reciben, como piedrazos o botellazos", y agregó: "Durante 12 años no se metían en las calles".

"Nosotros vemos un intento permanente de grupos políticos, de gente que dicen ser organizaciones sociales, que lo que hacen es estar permanentemente en la calle", denunció Bullrich, antes de hacer referencia a cuál debe ser la respuesta de las autoridades ante estas situaciones.

Además, aseguró que "desde un comienzo" el gobierno nacional "apostó al diálogo", y precisó: "Les dijimos 'señores cambio la realidad'".

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió al plan que vienen trabajando con el Gabinete nacional en coordinación con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre las variables para comenzar a dispersar la protesta social y los piquetes. "La Ciudad de Buenos Aires tuvo un primer año de transición, tenía que entrar a las comisarías, unir dos policías, y ahora está planteando cuál va a ser su accionar en el orden público", detalló la funcionaria.

  • Lola Watson