Colombia venció 2-1 a Paraguay clasificó al Mundial sub-17

Un 5-0 contundente que brinda a Brasil su título número 12 en 17 ediciones del torneo, el segundo consecutivo.

Venezuela venció el domingo por 2-4 a Ecuador en la quinta y última fecha del hexagonal final del Sudamericano que se disputa en el estadio El teniente de Rancagua, a unos 90 kilómetros al sur de la capital chilena.

Sus opciones: cualquiera de los dos debe ganar por goleada y esperar que Colombia pierda por un marcador abultado ante la Albirroja.

Si bien la Paraguay se adelantó en el marcador a través de Leonardo Sánchez, los Cafeteros lo dieron vuelta gracias a dianas de David Barrero y Juan Vidal.

El jueves de fútbol en tierras trasandinas se abrió con el buen triunfo de Paraguay sobre Venezuela 3-1 que le permitió a los guaraníes conseguir la clasificación al Mundial de India 2017.

Colombia vuelve a una Copa del Mundo Sub-17 de la FIFA después de ocho años.

La ofensiva también tiene su cuota de culpa en la situación actual del equipo criollo, la dupla de Jan Hurtado y José Barragán no han tenido la misma intensidad del inicio, en cuatro juegos solo marcó Cristian Cáceres en el minuto 90 de un partido ya perdido.

En el primer turno, Venezuela (4 puntos) superó 4-2 a Ecuador (1 punto).

Por su parte Jordan Rezabala, a los 37 minutos de la primera etapa, y Santiago Daniel Micolta, al minuto del segundo tiempo, descontaron para la tricolor.

  • Erica Roy