Dimite el presidente de Uber

La compañía de transporte Uber anunció este domingo que después de seis meses en el cargo, Jeff Jones abandona su puesto como presidente de la compañía tras una serie de problemáticas en la empresa. Parte de ese desencanto fue dado a conocer en su despedida publicada en Recode: "Está claro ahora, sin embargo, que las creencias y el enfoque hacia el liderazgo que han guiado mi carrera son inconsistentes con lo que vi y experimenté en Uber, y ya no puedo seguir como presidente del negocio de viajes compartidos", dijo.

El escenario complejo que enfrenta Uber Technologies Inc se agravó tras la renuncia de su presidente, Jeff Jones, un experto en marketing contratado para ayudar a suavizar la imagen, a menudo abrasiva, de la firma con sede en San Francisco.

Por el momento, los motivos de su marcha no han sido revelados, pero su posición dentro de la compañía ha estado en duda después de que se diese a conocer que Uber estaba buscando a un director de operaciones para liderar la empresa junto a su consejero delegado, Travis Kalanick.

Luego, Bloomberg hizo publicó un video que mostraba a Kalanick enfrascado en una agria discusión con un chófer de Uber que se había quejado a él por los recortes en las tarifas. Charlie Miller, el principal investigador de Seguridad de Uber, dejó la empresa para integrarse en Didi, la mayor compañía de transporte de personas de China.

Uber también reconoció que ha utilizado un programa para impedir a autoridades que intenten reducirle o cancelarle el servicio en diversas ciudades en el mundo.

Los problemas de Uber abracan un amplio espectro de circunstancias que incluye desde acusaciones de acoso sexual a nivel ejecutivo hasta la millonaria demanda interpuesta en su contra por Google por robo de secretos industriales.

  • Juana Mckenzie