El FBI confirma que investiga nexos entre Trump y Rusia

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos celebrará este lunes una inusual audiencia abierta acerca de la supuesta influencia de Rusia en las elecciones que le dieron la presidencia a Donald Trump, y las alegaciones del ahora mandatario de que fue supuestamente espiado bajo orden de su predecesor, Barack Obama.

Comey confirma la existencia de una investigación sobre el papel de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 y los posibles vínculos con campaña Trump.

Varias comisiones del Congreso iniciaron investigaciones sobre el asunto, incluyendo los comités de Inteligencia de Diputados y del Senado, que tienen jurisdicción sobre 17 agencias de inteligencia de la nación, así como las comisiones de Justicia de ambas cámaras.

"El FBI y el Departamento de Justicia no tienen información para apoyar esos 'twetts'", dijo Comey ante legisladores al ser cuestionado sobre la acusación hecha por Trump tres semanas atrás, y quien hasta ahora no ha ofrecido evidencia alguna para respaldar su dicho.

"James Clapper y otros afirmaron que no hay evidencia de que Potus haya estado en connivencia con Rusia, ¡esta historia es FAKE NEWS y todo el mundo lo sabe!" escribió el presidente de Estados Unidos poco después de las 6:30 de la mañana.

"Eso incluye investigar la naturaleza de los lazos entre individuos asociados con la campaña de Trump y el gobierno ruso y si hubo alguna coordinación entre la campaña y los esfuerzos de Rusia", anotó.

Tras la esperada audiencia, Spicer insistió en su rueda de prensa diaria en la falta de pruebas que confirmen un complot entre los rusos y el equipo de Trump, y aseguró que después de escuchar a Comey y Rogers "nada ha cambiado".

Crean en Venezuela página web contra secretario general de la OEA
La misiva de Almagro es una versión actualizada del informe sobre Venezuela que el excanciller uruguayo presentó en junio y que provocó un debate en el organismo, aún sin conclusión.

"En Venezuela no hay ruptura del orden constitucional", afirma Daza
El representante internacional del Psuv se refirió a la posición del secretario general de la OEA, Luis Almagro, criticó el segundo informe que presentarán ante la OEA y afirmó que está compuesto de "mentiras y calumnias".

Golovkin derrota a un Jacobs aguerrido
El combate detuvo la racha de 23 nocauts de Golovkin , quien no tenía una pelea por decisión desde el 2008. Para dos de ellos, el ruso se impuso ante Jacobs por 115-112, el restante vio, en cambio, 114-113.

También declarará el director de la Agencia de Seguridad Nacional, Mike Rogers.

Horas después de la acusación, el vocero de Obama dijo que la declaración de Trump sobre la intervención telefónica es "sencillamente falsa".

De acuerdo con la agencia Reuters, el director del FBI fue convocado por los representantes Devin Nunes, presidente de la Comisión permanente de Inteligencia, y Adam Schiff, el demócrata de más alto rango en el panel.

"¡Terrible! Acabo de enterarme que Obama tenía mis 'cables interceptados' en la Torre Trump justo antes de la victoria".

La Casa Blanca afirmó que "no hay evidencia" de una colusión entre la campaña de Donald Trump y Moscú, luego de que el FBI revelara que investiga los lazos del presidente con el Kremlin.

"Al tuitear esta acusación y tratar de validar las teorías no demostradas de los medios radicales de comunicación estadounidenses, el presidente Trump ha dañado severamente su credibilidad, la cual es esencial para ser presidente".

  • Lola Watson