Fallece el multimillonario más longevo del mundo

David Rockefeller falleció a los 101 años.

El Chase Manhattan había sido conocido como el "banco Rockefeller", aunque la familia nunca tuvo más del 5% de sus acciones.

Cuando fue jefe del Chase de 1969 a 1981, Rockefeller forjó una red de estrechas relaciones con gobiernos y corporaciones multinacionales que llevó a observadores a decir que el banco tenía su propia política exterior.

Brindó servicio militar en la Segunda Guerra Mundial y fue enviado a Francia y el Norte de África, y durante el gobierno de Jimmy Carter fue asesor de seguridad, en el año '73.

Un enamorado de Marruecos, con cien años continuaba visitando regularmente Fez para hacer compras, según aseguró en una entrevista en 2015.

Graciosos memes del triunfo ante Athletic Bilbao — Real Madrid
Con esta victoria, Real Madrid llega a los 65 puntos, cinco más que su escolta Barcelona , al tiempo que su rival se quedó en 44 unidades.

Crean en Venezuela página web contra secretario general de la OEA
La misiva de Almagro es una versión actualizada del informe sobre Venezuela que el excanciller uruguayo presentó en junio y que provocó un debate en el organismo, aún sin conclusión.

Futbolista fue devorado por un cocodrilo
Según relatan sus compañeros, el jugador estaba entrenando el pasado viernes con dos amigos cuando Estevao decidió refrescarse y se acercó ala orilla del río.

Rockefeller nació en 1915 en una mansión en el centro de Manhattan y se graduó en Economía en la Universidad de Harvard, en la London School of Economics y eventualmente en la Universidad de Chicago, donde obtuvo un doctorado en Economía. Posteriormente, el edificio se convertiría, gracias a la donación de la familia, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

David Rockefeller era considerado una de las figuras financieras más influyentes de Estados Unidos y su fortuna se estima en unos 3 mil millones de dólares.

Junto con los viajes, su otra gran pasión fueron las artes, que promocionó con cientos de millones de dólares continuando con la tradición de su familia y de otras grandes dinastías de la Costa Este.

Además, reunió una de las colecciones de arte más importantes del planeta con obras de Picasso, Cezanne y Matisse.

El multimillonario además fue el único miembro de esta familia conocida por su hermetismo que escribió una autobiografía, publicada en 2002. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

  • Lola Watson