Indaga FBI vínculos entre Trump y Rusia

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Devin Nunes, aseguró hoy que "no hubo escuchas telefónicas en la Torre Trump" durante la campaña electoral de 2016, aunque "pudo haber otros tipos de vigilancia contra el presidente" Donald Trump.

El periodista Enrique Acevedo dijo que hoy los titulares son, por un lado, que el FBI investiga a Trump por posibles nexos con el gobierno de Rusia y, por otro, el FBI públicamente desmiente al presidente Trump y las acusaciones sobre la intervención de comunicaciones en la torre de su sede de campaña.

"Lo estamos investigando, la supuesta relación de la campana Trump con los rusos", afirmó el director del FBI, quien le aclaró a los legisladores que la investigación está apenas en sus inicios.

El director de la agencia comparece ante la comisión de inteligencia del Congreso de ese país. "No tengo información que apoye esos tuits", dijo Comey en la audiencia en alusión a los mensajes de Trump. El Departamento de Justicia me pidió compartir con ustedes que la respuesta es la misma para el Departamento de Justicia y todos sus componentes.

En cuanto al tan llevado y traído tema de la injerencia rusa, los miembros del Comité de Inteligencia han citado a declarar como testigos al director de la Agencia de Seguridad Nacional, Mike Rogers; el exdirector de la CIA, John Brennan, y el exdirector de Inteligencia Nacional, James Clapper, los responsables de la comunidad de inteligencia que aseguraron que Rusia puso en marcha una campaña de medidas para beneficiar a Trump en las elecciones presidenciales de noviembre, con acciones de espionaje informático en detrimento de la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton. Y subrayó el "rigor" del procedimiento jurídico que se necesita para espiar los teléfonos de ciudadanos estadounidenses, lo que implica la firma de un juez especializado.

Dominicana sale avante ante Venezuela
De Venezuela superar a los norteamericanos sin duda su margen de ganancia y apuesta aumentaría en las casas de apuestas. Dominicana fue el campeón del pasado Clásico en 2013, en una final ganada ante Puerto Rico .

Banco Central: Economía nacional creció en un 1.6% en 2016
El Banco Central informó este lunes que Chile creció un 1,6% durante el año pasado, respecto al 2015, su menor expansión desde el 2009.

Fallece el multimillonario más longevo del mundo
El Chase Manhattan había sido conocido como el " banco Rockefeller ", aunque la familia nunca tuvo más del 5% de sus acciones. Posteriormente, el edificio se convertiría, gracias a la donación de la familia, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York .

Esta audiencia se produce en medio de la controversia disparada por Trump hace dos semanas cuando tuiteó, sin dar pruebas, que el expresidente Barack Obama ordenó pinchar los teléfonos de la Trump Tower en Nueva York, el búnker republicano durante la campaña.

La Casa Blanca incluso sugirió la semana pasada, citando a un comentador conservador, que la agencia de espionaje británica GCHQ había cooperado con Obama en el presunto espionaje.

Mientras todo indica que la denuncia de Trump contra Obama no prosperará, no está tan claro qué sucederá con la investigación del Congreso sobre el presunto ataque cibernético ruso contra las cuentas de email del Partido Demócrata durante la campaña presidencial del año pasado.

Pero algunos diputados republicanos estaban más interesados en la filtración de información confidencial que ha asediado al gobierno de Trump.

  • Lola Watson