Matriarca de los Luksic es la persona más rica de Chile

El #EfectoTrump impacta a la fortuna de Carlos Slim.

El fundador de Amazon y dueño del diario The Washington Post, Jeff Benzos, fue el que más dinero ganó el año pasado, lo que le hizo subir dos puestos y situarse en la tercera posición, al incrementar su fortuna en 27,600 millones de dólares, informó EFE. Con un patrimonio de $us 72.800 millones.

La quinta posición es para el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, con unos 56.000 millones de dólares, 11.400 millones más de lo que tenía el año pasado.

El gallego y dueño de la cadena de tiendas Zara cayó de segundo a cuarto más rico del mundo, aunque entre 2016 y 2017 su peculio ha crecido 4,3 mil millones de dólares. Este monto es 25,5% superior al de hace un año.

Por primera vez ingresaron al grupo de las veinte personas más ricas del mundo la vietnamita Nguyen Thi Phuong Thao, dueña de la aerolínea VietJet Air, y el mexicano Juan Francisco Beckmann Vidal, presidente de la fabricante de tequila José Cuervo.

Este ascenso de Zuckerberg desplazó al mexicano Carlos Slim Helú, alguna vez el más rico del mundo, poniñendolo fuera del top 5 por primera vez en 12 años, con una fortuna de 54,500 mdd.

Además de Slim, 14 mexicanos integraron la lista de los 400 más acaudalados millonarios del mundo: Germán Larrea Mota Velasco (13 mil 800 millones de dólares); Alberto Bailleres González (10 mil 800 millones); María Asunción Aramburuzabala (cinco mil 800 millones de dólares).

[VIDEO] Por este vergonzoso penal castigaron de por vida a "vendido" árbitro
La FIFA dijo que dará más detalles cuando "se tome una decisión definitiva, de cumplimiento obligatorio" y se agoten las instancias de apelación.

No te lo puedo creer: Dybala se lesionó y preocupa a todos
En otros resultados de la fecha, el Nápoles superó 3-2 al Empoli con dianas a la cuenta de Lorenzo Insigne (19' y 38') y del belga Dries Mertens al 24.

Eugenio Derbez protagonizará remake de película "Overboard"
Bob Fisher y Rob Greenberg coescribieron y dirigirán la comedia que iniciará grabaciones el próximo mes de mayo en Vancouver. Derbez es una estrella masiva en Latinoamérica, quizás más conocida por su serie televisiva "La Familia P.

Es, de hecho, la primera vez que hay más de 2.000 personas en este listado, de acuerdo con los expertos en Forbes.

La dimensión total de las fortunas de las personas consideradas multimillonarias también registró una variación récord, al aumentar en un 18% para 7,67 millones de dólares. Por cada tres personas que vieron su fortuna crecer, sólo una vio cómo su patrimonio caía.

Por regiones, la de Asia-Pacífico es la que tiene más representantes, 720, seguida por Estados Unidos, con 565, y Europa, con 530, y por países Estados Unidos es el primero y el segundo China, con 319.

En el séptimo lugar aparece Sebastian Piñera, a quien Forbes ya destaca como candidato presidencial, y cierran la lista Alvaro Saieh Bendeck, Luis Enrique Yarur Rey y Roberto Angelini Rossi.

David Thomson es el primer canadiense que aparece en la lista de este año.

Le siguen Eva Gonda de Rivera (cinco mil 600 millones de dólares); Juan Francisco Beckmann Vidal (cinco mil 200 millones de dólares); Jerónimo Arango (cuatro mil 200 millones de dólares); Ricardo Salinas Pliego (tres mil 600 millones de dólares).

  • Juana Mckenzie