Morales se solidariza con Perú por muertes y daños causados por lluvias

La emergencia climática en el vecino país ha dejado miles de damnificados y algunas de las principales ciudades incomunicadas.

El organismo agrega que las intensas lluvias han generado avalanchas y desbordes de ríos en gran parte del territorio nacional. Entre tanto, en Lima, los ríos Rímac y Chillón se desbordaron provocando daños en los distritos de Chosica y Comas, al este y norte de la capital peruana, respectivamente. "Este es un llamado de auxilio", dijo el alcalde de Virú, Ney Gamez.

Al menos 72 personas han muerto debido a las severas lluvias e inundaciones causadas en Perú, según el último reporte de las autoridades de ese país sudamericano.

En una iniciativa para aprovechar las lluvias que caen en la costa norte, 22 internos menores de edad se fugaron de un centro juvenil en la región Lambayeque, y las lluvias arrasaron con un cementerio en la ciudad de Trujillo, arrastrando al menos un cráneo y una mandíbula por las calles.

Indaga FBI vínculos entre Trump y Rusia
Pero algunos diputados republicanos estaban más interesados en la filtración de información confidencial que ha asediado al gobierno de Trump.

La bella y la bestia rompe récords — Disney celebra
Con más o menos diferencias, la nueva película vuelve con el mensaje de trasfondo de siempre: el del poder transformador del amor.

Banco Central: Economía nacional creció en un 1.6% en 2016
El Banco Central informó este lunes que Chile creció un 1,6% durante el año pasado, respecto al 2015, su menor expansión desde el 2009.

Se registran también 99.475 damnificados y otros 626.928 afectados.

Al Callao también llegó un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana con 3.000 raciones de alimentos que cubren desayunos, almuerzos y cenas, y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que enviará 30 toneladas de ayuda y cuatro helicópteros. Kuczynski informó que su Gobierno dispone de 764 millones de dólares para reconstruir la infraestructura dañada por las inundaciones y asistir a los damnificados.

Agregó que ofreció a la nación vecina "toda la ayuda que podamos darle, toda la asesoría que podamos ofrecerle", y recalcó que Perú "siempre tendrá aquí a un país amigo, a los hermanos peruanos siempre los acompañamos". En total 20 militares llegarán a Perú en los Black Hawk FAC 4136 y FAC 4120 que estarán en Perú por espacio de 5 días, realizado misiones de evacuación de personal y transporte de carga humanitaria, según un comunicado de la Fuerza Aérea colombiana.

  • Lola Watson