Morales se solidariza con Perú por muertes y daños causados por lluvias

La emergencia climática en el vecino país ha dejado miles de damnificados y algunas de las principales ciudades incomunicadas.

El organismo agrega que las intensas lluvias han generado avalanchas y desbordes de ríos en gran parte del territorio nacional. Entre tanto, en Lima, los ríos Rímac y Chillón se desbordaron provocando daños en los distritos de Chosica y Comas, al este y norte de la capital peruana, respectivamente. "Este es un llamado de auxilio", dijo el alcalde de Virú, Ney Gamez.

Al menos 72 personas han muerto debido a las severas lluvias e inundaciones causadas en Perú, según el último reporte de las autoridades de ese país sudamericano.

En una iniciativa para aprovechar las lluvias que caen en la costa norte, 22 internos menores de edad se fugaron de un centro juvenil en la región Lambayeque, y las lluvias arrasaron con un cementerio en la ciudad de Trujillo, arrastrando al menos un cráneo y una mandíbula por las calles.

Jersey robado de Tom Brady aparece en México; ladrón sería "prensa"
Una de las pruebas claves para dar con el responsable, fue una grabación captada por las cámaras de seguridad de los vestidores . El sujeto que robó las camisetas de Tom Brady habría robado el casco y los zapatos en una edición anterior del Super Bowl .

La confesión de Katy Perry sobre su sexualidad
Por ejemplo, en 'I kissed a girl and I liked it' [besé a una chica y me gusto], la verdad sea dicha, hice más que eso. Hablo de mi propia historia y retrato mis fantasías en esas canciones pop.

¿Qué haría una mujer si su hijo interrumpe entrevista con la BBC?
Atiende a sus hijos, cocina la cena, plancha la ropa, limpia el inodoro y hasta ayuda al equipo SWAT a apagar una bomba. Tras este acontecimento, las parodias sobre la graciosa situación no dejan de invadir las redes sociales .

Se registran también 99.475 damnificados y otros 626.928 afectados.

Al Callao también llegó un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana con 3.000 raciones de alimentos que cubren desayunos, almuerzos y cenas, y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que enviará 30 toneladas de ayuda y cuatro helicópteros. Kuczynski informó que su Gobierno dispone de 764 millones de dólares para reconstruir la infraestructura dañada por las inundaciones y asistir a los damnificados.

Agregó que ofreció a la nación vecina "toda la ayuda que podamos darle, toda la asesoría que podamos ofrecerle", y recalcó que Perú "siempre tendrá aquí a un país amigo, a los hermanos peruanos siempre los acompañamos". En total 20 militares llegarán a Perú en los Black Hawk FAC 4136 y FAC 4120 que estarán en Perú por espacio de 5 días, realizado misiones de evacuación de personal y transporte de carga humanitaria, según un comunicado de la Fuerza Aérea colombiana.

  • Lola Watson