Perú, entre los países menos felices de Latinoamérica — PERÚ

Le siguen Chile (20), Brasil (22), Argentina (24), México (25), Uruguay (28), Guatemala (29), Panamá (30) mientras que Honduras (91), República Dominicana (86), Venezuela y Paraguay (70) son los países latinoamericanos menos felices. El pequeño país centroamericano quedo de número 12 a nivel mundial, superando incluso a países como EE. UU.

Conforme a la lista, los primeros 20 países más felices del mundo son respectivamente: Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza, Finlandia, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Suecia, Israel, Costa Rica, Austria, Estados Unidos, Irlanda, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, el Reino Unido y Chile.

A pesar de los descensos en los precios del petróleo, Noruega, un país rico en este hidrocarburo, avanzó al primer lugar del índice, lo que ilustra que la felicidad depende de muchos más factores que sólo de los ingresos, de acuerdo con los autores del indicador.

En la región, Haití es el peor clasificado ubicándose en el puesto 145 del listado. Los noruegos, que el año pasado se situaron en cuarta posición, desbancaron en esta ocasión a Dinamarca, que pasa al segundo lugar tras encabezar en tres ocasiones la lista del "Estudio Mundial sobre la Felicidad", consignó la agencia DPA.

China y EEUU trabajarán sobre Corea del Norte
La primera visita de Tillerson a Asia comenzó el miércoles y también lo llevó a Japón . La administración Trump tiende la mano a China.

Crean en Venezuela página web contra secretario general de la OEA
La misiva de Almagro es una versión actualizada del informe sobre Venezuela que el excanciller uruguayo presentó en junio y que provocó un debate en el organismo, aún sin conclusión.

Sigue aquí en vivo el Cruz Azul vs Tigres
Respecto a las acciones de juego, el partido comenzó con buena velocidad de parte de Tigres , con las llegadas laterales de Jürgen Damm , conseguía abrir el terreno de juego y comenzar a generar peligro.

"Los países felices son los que tienen un equilibrio saludable de prosperidad, medida convencionalmente, y capital social, que significa un alto grado de fe en la sociedad, baja desigualdad y confianza en el gobierno", le dijo a la agencia Reuters Jeffery Sachs, director del SDSN y asesor especial del secretario general de la ONU. "Lo que funciona en los países nórdicos es una sensación de comunidad y entendimiento en el bien común", agregó Wiking.

Cuatro de los cinco países que cierran esta lista de Naciones Unidas se encuentran en el continente africano.

El informe es elaborado por técnicos independientes, y toma en cuenta una serie de parámetros fundamentales a la hora d emedir algo tan subjetivo como la felicidad de una nación.

  • Juana Mckenzie