PJ quiere primarias en la MUD para escoger candidatos a regionales

Por otra parte, explicó que el siguiente pasó tras la validación de partidos es ir a un proceso de primarias interno y escoger un solo candidato para gobernaciones y alcaldías.

El presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, expresó que no es necesario que Venezuela sea suspendida de la Organización de Estados Americanos tal y como lo expresa el secretario general de este organismo Luis Almagro, a través de un informe donde reseña que esto sucederá si en el país no se efectúan elecciones generales. Mismo escenario se vislumbra con el partido Avanzada Progresista (AP), en el cual su principal vocero, el gobernador de Lara, Henri Falcón, se plantea como el candidato elegido, a pesar de que este último se ha desvinculado de la propuesta de determinar los "líderes" de la Unidad por medio de primarias.

Borges agregó que "no se trata de hacer unas primarias para unas elecciones sino para tener los líderes locales y la presión total para tener elecciones este año".

Capriles fue dos veces candidato de la oposición, una en 2012, que perdió con Hugo Chávez, y en 2013, que también perdió, pero por ajustada diferencia ante el presidente Nicolás Maduro. Las elecciones regionales debieron realizarse en diciembre pero el CNE las mudó para junio próximo, aunque no han sido convocadas formalmente.

  • Lola Watson