Presidenta lleva su molestia por polémica de los terrenos a Twitter

En ese sentido, la Presidenta señaló que "yo lo compré y lo puse a nombre de mis hijas", agregando que "a mí la región me encanta, es tranquilo, lo hice pensando en algo familiar y no hay ninguna cosa extraña".

Según explicó la mandataria, una enfermera que tiene un centro de medicina alternativa en Santiago y también en la zona de la Higuera le recomendó el lugar porque era un terreno lleno de "mística y buenas vibraciones", por lo que lo compró y lo dejó a nombre de su hija como herencia.

Poco más de 10 minutos duró la intervención de una furiosa Bachelet, la que dejó en claro una idea principal por este tema: "Dejen a mi hija tranquila". Entonces ya de verdad me sorprende cómo transforman cosas que son normales en algo que pareciera pecaminoso.

La ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, aseguró que "todas las autoridades en la evaluación de ese proyecto han actuado amparados en la institucionalidad ambiental que nos rige", descartando las acusaciones de que las autoridades de la Región de Coquimbo fueron presionadas por el Gobierno para rechazar la Minera Dominga.

Bachelet salió al paso de lo que consideró 'una polémica artificial' y llamó al país a no dejarse arrastrar por este tipo de información tendenciosa que sirve únicamente a 'una atmósfera crispada' ante el venidero período electoral.

"Se está siendo muy injusto con la hija de la Presidenta".

Bachelet dijo que fue ella, con su dinero, quien compró ese lote de parcelas en el norte de Chile "porque yo quería que mis hijas pudieran tener algo al lado de mis nietos". Levantemos la mirada, tengamos estatura y no caigamos en mezquinas cosas. La respuesta de Bachelet fue en el mismo tono en que cuestionó a quienes vieron intenciones de especulación en la información publicada por La Tercera.

Por otra parte, la Fiscalía indaga al expresidente y además candidato de la oposición para las elecciones presidenciales de noviembre próximo, Sebastián Piñera, por posiblemente haber beneficiado los negocios de su familia mientras era mandatario (2010-2014).

Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.

  • Lola Watson