Primero Justicia afirma que logró respaldo para revalidarse con 200 mil firmas

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, aseguró que más de 150 mil personas lograron validar por esa tolda durante este fin de semana.

Según informó el coordinador nacional de PJ, Julio Borges, en la primera jornada del pasado sábado lograron validar a más de 100.000 personas.

"No solamente en los doce estados, sino que en los 23 estados y el Distrito Capital, no con el 0,5 % sino que hay estados en los que hasta con el 2 % del registro electoral", precisó el dirigente de PJ en entrevista para Unión Radio.

En ese sentido la organización opositora informó mediante su cuenta de las redes sociales (Twitter), que desde las 8.00 hora local (12.00 GMT), comenzaron a funcionar los puntos dispuestos por el CNE en Caracas y en casi todas las entidades del país caribeño, con algunos pequeños retrasos de cara al proceso obligatorio que arrancó el 4 de marzo y se extenderá por 10 semanas.

Banco Central: Economía nacional creció en un 1.6% en 2016
El Banco Central informó este lunes que Chile creció un 1,6% durante el año pasado, respecto al 2015, su menor expansión desde el 2009.

Celta de Díaz y Hernández se medirá con el Genk en cuartos
La final tiene fecha para el 24 de mayo con el Friends Arena (Solna, Suecia ) como escenario. En la otra llave, Olympique Lyon y Besiktas definirán al otro semifinalista .

Independiente no pudo con San Martín de San Juan
Lo mejor de Independiente se vio en los pies de Walter Erviti y en las ganas de Emmanuel Gigliotti . San Martín apenas logró un triunfo en los últimos seis partidos, y suma 14 unidades.

El mandatario regional denunció que en distintos estados como en Nueva Esparta, Carabobo y Lara se aplicó "operación morrocoy" por lo que pidió a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) que permitieran continuar con el proceso.

Llamó a los rectores del CNE a destrabar el camino a la oposición ya que eso "contribuye a que el país se siga hundiendo en la crisis que estamos viviendo", criticó que el proceso de validaciones "es otro invento" del Poder Electoral que a su parecer no termina de entender "que el pueblo tiene hambre y no solo de comida, los venezolanos tenemos hambre de participación, de votar, los venezolanos queremos cambios en el país a través del voto".

El excandidato presidencial indicó que carecen de los datos de algunas localidades por fallos en la transmisión y repudió las situaciones de violencia registradas, según dijo, en el municipio caraqueño de Libertador, gobernado por el chavista Jorge Rodríguez. "Amo a mi país y lo quiero como antes, saben porqué validé mi firma?? porque estoy totalmente de acuerdo que sin partidos NO HAY DEMOCRACIA, y sin democracia, no hay libertad".

Ferrer reiteró que el proceso de validación busca la eliminación de los partidos políticos y por ende la eliminación de la democracia en Venezuela.

  • Lola Watson