Puerto Rico y Holanda por el pase a la final del Clásico

En unos momentos iniciamos en VAVEL con la transmisión del Holanda vs Puerto Rico en vivo, además de la más reciente información que surja desde el Dodger Stadium en Los Ángeles.

En la segunda ronda no partían entre los favoritos para avanzar, sin embargo debutaron con un gran triunfo 3-1 ante la República Dominicana, amarraron su boleto al derrotar a los Estados Unidos 6-5, mientras que en su último enfrentamiento aplastaron 13-2 a Venezuela con gran actuación de Ángel Pagan que se fue de 6-3 con 2 impulsadas, así como Mike Áviles que se fue de 5-4 con 3 empujadas.

Por su parte, Holanda también ha sido sorpresa, aunque ya saben lo que es jugar unas semifinales. Holanda ha llegado a la semifinal por segundo Clásico consecutivo. Por lo pronto hoy los caribeños se enfrentan a los europeos para conocer al primer finalista en el Dodger Stadium. Y en lo que va del torneo suma 49 a favor y apenas 15 en contra.

"Desde que llegamos a Arizona para practicar, todos hemos visualizado lo que necesitamos para finalizar lo que no completamos en el 2013", contó a lasmayores.com el mánager de los boricuas, Edwin Rodríguez, quien le dará la pelota a Javier López (1-0, 2.08) para conducir el camino hacia una nueva final. En 2013 alcanzó las semifinales, donde fue eliminada por el eventual campeón República Dominicana, y en su nómina abundan los peloteros de Grandes Ligas.

El ganador del partido de esta noche se enfrentará el miércoles en el juego de campeonato al vencedor del encuentro de mañana entre Japón y Estados Unidos.

Giacarlo Stanton exultante después de un descomunal jonrón ante Dominicana; Adam Jones rugiendo como fiera tras robar con gran atrapada un jonrón a Manny Machado, y Christian Yelich mostrando las letras de su uniforme tras un doblete clave, son imágenes no comunes en un equipo estadounidense. En este Clásico Mundial, Van den Hurk ha permitido cinco carreras en siete entradas lanzadas en dos partidos.

Japón es uno de los países más exitosos en participar en el Clásico, con título en los torneos de 2006 y 2009 y tercero en 2013.

  • Erica Roy