Santos y Rajoy prometen no afectar relaciones por caso Electricaribe

20 de marzo de 2017, 07:56Bogotá, 20 de mar (PL) El presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó en su cuenta Twitter que habló con el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, para evitar que la salida de Colombia de Electricaribe afecte los vínculos con Madrid.

"No permitiremos que caso Electricaribe afecte óptimas relaciones diplomáticas y comerciales (con España)".

En el caso de Electricaribe, la multinacional española recurrirá a un arbitraje internacional en defensa de sus intereses por los daños causados por la intervención y posterior liquidación de Electricaribe, participada en un 85 % por Gas Natural y en un 15 % por el Gobierno, y pedirá ser indemnizada con 1.000 millones de euros. En medio de la controversia binacional, el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, confirmó que se adelanta un estudio técnico para establecer el mejor mecanismo que permita garantizar el servicio de energía en la costa caribeña, que estaba a cargo de la dependencia de Gas Natural Fenosa.

Matriarca de los Luksic es la persona más rica de Chile
Es, de hecho, la primera vez que hay más de 2.000 personas en este listado, de acuerdo con los expertos en Forbes . Por cada tres personas que vieron su fortuna crecer, sólo una vio cómo su patrimonio caía.

Presidenta lleva su molestia por polémica de los terrenos a Twitter
Entonces ya de verdad me sorprende cómo transforman cosas que son normales en algo que pareciera pecaminoso. Levantemos la mirada, tengamos estatura y no caigamos en mezquinas cosas.

Golovkin derrota a un Jacobs aguerrido
El combate detuvo la racha de 23 nocauts de Golovkin , quien no tenía una pelea por decisión desde el 2008. Para dos de ellos, el ruso se impuso ante Jacobs por 115-112, el restante vio, en cambio, 114-113.

Justamente sobre eso se refirió el ministro de Economía español, Luis de Guindos, quien dijo el viernes en una rueda de prensa que la decisión que tomó la Superintendencia de Servicios Públicos colombiana no había sido la más adecuada y que, por eso mismo, el Gobierno de su país apoyará permanentemente a Gas Natural Fenosa ente cualquier situación arbitral.

La compañía, que presta el servicio de distribución de electricidad a unos 2,5 millones de clientes en siete departamentos de la costa atlántica colombiana, informaron las agencias de noticias DPA y EFE.

En cambio, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, tildó la liquidación de Electricaribe de decisión "responsable", y la embajada de Colombia en España se afanó a subrayar que no ha habido expropiación de Electricaribe.

  • Juana Mckenzie