[VIDEO] Por este vergonzoso penal castigaron de por vida a "vendido" árbitro

El árbitro ghanés Joseph Lamptey, ya sancionado por la Confederación Africana de Fútbol (CAF), fue suspendido este lunes de por vida por la FIFA, por haber manipulado el resultado del partido Sudáfrica - Senegal (2-1) el 11 de noviembre, en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

En aquel encuentro el colegiado africano cometió un error que le hizo saltar a la fama al señalar un escandaloso penalti al conjunto senegalés por una inexistente mano de uno de sus defensores, y que a la postre supuso el triunfo de Sudáfrica en el encuentro.

Según comunicó hoy la FIFA, el juez fue hallado culpable de influir en el resultado del partido entre Sudáfrica y Senegal del 12 de noviembre de 2016 contraviniendo la ética del código disciplinario del organismo.

Suspenden a Rubens ya Andrade
Así que la sanción final para ambos jugadores no se conocerá hasta después de analizadas todas las pruebas por los acusados. Mientras que Ibarra tampoco podrá regresar para este certamen por una fractura en el peroné de la pierna izquierda .

Trump ¿odia a One Direction?
La banda estaba durmiendo en una suite en el Trump Hotel de Nueva York , cuando Trump llamó al manager de la banda. Según Payne , el magnate ante la negativa, les dijo que no los quería en su hotel.

Shakira presume a su mejor pareja de baile
Varios medios internacionales de espectáculo aseguran que la cantante colombiana está embarazada de su tercer hijo. Shakira tiene dos hijos, Milan de 4 años y Sasha de 2, fruto de su relación con el futbolista Gerard Piqué .

Por otra parte, todos los cargos imputados al árbitro ghanés David Lionheart Nii Lartey Laryea, cuyo comportamiento también fue investigado, fueron desestimados por la comisión.

La FIFA dijo que dará más detalles cuando "se tome una decisión definitiva, de cumplimiento obligatorio" y se agoten las instancias de apelación.

  • Erica Roy