Apple lucha contra el SIDA con el nuevo iPhone rojo

El nuevo iPhone en tono rojo es una edición de los productos (RED), que Apple lanza de vez en cuando para donar las ganancias a iniciativas que luchan contra el SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual.

Por último, la compañía también dio a conocer su nueva aplicación 'Clip', con la cual sus usuarios podrán editar videos de forma muy sencilla y compartirlos en sus redes sociales.

El fondo RED ha recaudado más de 465 millones de dólares desde su fundación en 2006, de los cuales, 130 millones han sido donados por Apple a través del lanzamiento de productos especiales, de acuerdo con un comunicado de la empresa. "Al combinar el alcance global del smartphone más querido del mundo con nuestros esfuerzos para proveer acceso a los medicamentos ARV que salvan vidas en el África subsahariana, los clientes tienen ahora una oportunidad extraordinaria para hacer una diferencia", afirmó Deborah Dugan, CEO de (RED).

Clip estará disponible a principios de abril para todos los dispositivos iOS 10.3 a partir del iPhone 5S.

En México, el precio del iPhone 7 será de 17,799 pesos en su versión de 128GB y de 20,099 pesos para el de 256GB de capacidad.

El año pasado, Apple, con sede en Cupertino, California, presentó un nuevo iPhone que reavivó el crecimiento de las ventas en el trimestre de Navidad tras un año en baja. Si bien el iPhone 5C estuvo disponible en un tono similar al rojo, ese tono era un poco más tenue que el de esta ocasión. De hecho tanto dimensiones como peso, así como diseño, son iguales y no han cambiado en el nuevo modelo.

  • Tonya Love