Congreso posterga votación sobre ley de salud — EEUU

Entonces: si el proyecto de reforma no es aprobado este viernes, Trump está listo para seguir adelante y los republicanos se "quedarán con la vergüenza de no derogar el Obamacare".

Mark Meadows, republicano de Carolina del Norte y presidente del conservador Caucus por la Libertad de la Cámara, dijo a los periodistas que no hubo acuerdo después de la reunión, pero añadió que todavía tenía la esperanza de que alguien pudiera ser convencido.

"Sigo teniendo esperanza de que podamos modificar el texto".

"Ciertamente estamos tratando de llegar a un 'sí'. Estoy abierto a eso", aseguró desde la Oficina Oval en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un esfuerzo final este jueves para ganar a miembros escépticos de su propio Partido Republicano para comenzar a desmantelar Obamacare.

En un nuevo golpe a las perspectivas de la ley, el presidente de la Comisión de Asignaciones de la Cámara, Rodney Frelinghuysen, anunció su oposición, expresando su preocupación por las reducciones en las coberturas del programa Medicaid para los pobres y de los beneficios "esenciales" de salud que deben cubrir las aseguradoras.

'Freedom Caucus', el 'grupo de la libertad', herederos ultraconservadores del Tea Party de 2010, calificaron el plan republicano de 'Obamacare Light', ya que mantendría descuentos de los impuestos para ayudar a los estadounidenses a pagar su seguro de enfermedad, y ellos quieren que el Estado federal se retire totalmente del mercado de la salud.

Barranquilla mejoró en índice de pobreza monetaria
Mientras que en pobreza monetaria coincide en afirmar que ese incremento se dio como consecuencia del impacto de la inflación. Nemesio Roys añadió que la Región Pacífica continúa siendo la más pobre del país.

Laura González Ospina representante de Cartagena, Señorita Colombia
Durante la ceremonia hubo presentaciones de Víctor Manuelle, Piso 21, Herencia de Timbiquí, Miguel Bosé y Luis Fonsi. La representante de Cartagena se coronó como la sucesora de Andrea Tovar y nueva soberana de los colombianos.

Mevlut Cavusoglu: Turkey and Russia cooperate to solve Nagorno-Karabakh conflict
However, officials told The New York Times the electronics ban was not in retaliation to a specific threat of attack. Arslan said Turkish officials had been trying to dissuade U.S. authorities from going ahead with the ban.

Pero Trump no mencionó que su partido es el que controla ambas cámaras del Congreso y que la Cámara Baja sólo necesitaba 216 votos -todos republicanos- para aprobar la medida. Entre los últimos está el representante Jaime Herrera Beutler, R-Washington.

Con los demócratas unidos en el objetivo de impedir la derogación del 'Obamacare', si al menos 22 republicanos votan en contra del proyecto de ley de la Casa Blanca asestarán al presidente su primera gran derrota legislativa, y hasta ayer la cifra de detractores superaba la veintena, según los cálculos de medios y fuentes legislativas.

La propuesta republicana elimina las impopulares multas de la ley de Obama para las personas que no contratan seguros médicos y los a menudo generosos subsidios para los que contratan seguros.

Un legislador republicano considerado moderado, Charlie Dent, también adelantó que votaría en contra.

"Hable con el presidente y le dije que lo mejor que podíamos hacer era retirar el proyecto de ley", declaró Ryan en conferencia de prensa. Aun así se dijo sorprendido por el rechazo del proyecto por parte de los republicanos conservadores.

Según Obama, "la realidad continúa desacreditando" afirmaciones falsas de los detractores de Obamacare -entre ellos Trump-, como que la ley está "en una espiral de muerte" por el aumento de algunas primas o que está provocando pérdidas de empleos.

  • Juana Mckenzie