Interrogarán al yerno de Trump por sus nexos con Rusia

"A lo largo de la campaña y de la transición hacia el gobierno de Trump, Kushner como uno de los más importantes vínculos entre gobiernos extranjeros y funcionarios de gobierno", dijo a CNN en un comunicado un vocero de la Casa Blanca.

El portavoz aseguró que Kushner está "encantado" de tener la oportunidad de explicar su "papel y los individuos con los que se reunió", para acallar "el frenesí mediático" levantado.

Ivanka, la hija de Trump que está casada con Kushner y que tiene una oficina en el Ala Oeste aunque no posee un empleo oficial, se implicará en los temas en los que se centra, como el desarrollo de la fuerza de trabajo.

El yerno organizó las reuniones entre Trump y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Stone se ha ofrecido a declarar sobre sus contactos ante una comisión de la Cámara de Representantes que investiga la intervención rusa en las elecciones presidenciales de noviembre.

El Gobierno deber ser dirigido como una gran compañía estadunidense.

"En tanto en ese rol, él mismo propuso hablar en la comisión presidida por Richard Burr, pero aún no ha recibido una confirmación", añadió la fuente.

De acuerdo con un reporte de The New York Times, la comisión busca conocer cómo es que fueron arregladas las reuniones entre los allegados de Trump y el embajador ruso Serger Kisyak durante la transición del gobierno.

Kushner, que es la persona más influyente en la Casa Blanca de Trump, ha ocultado que se reunió con el embajador ruso, Sergey Kilsyak, y con Sergey Gorlovka, el presidente del Vnesheconombank (VEB), un banco propiedad del Estado ruso que ha sido acusado de actuar como tapadera de los dos principales servicios de espionaje de ese país, el FSB y el SVR.

La Casa Blanca solo había reconocido hasta ahora la reunión entre el embajador ruso y Kushner, pero la portavoz presidencial Hope Hicks confirmó ahora al diario ambos contactos y restó importancia a lo tratado por el yerno del entonces presidente electo.

Jared Kushner podría ser interrogado por las entrevistas que mantuvo en diciembre pasado con representantes del Gobierno ruso.

El ofrecimiento de Kushner para rendir testimonio ante el Comité de Inteligencia del Senado se produjo sólo después que la oficina legal de la Casa Blanca fue notificada por un panel sobre su interés sobre el esposo de Ivanka Trump, como parte de la investigación que conduce al respecto.

  • Juana Mckenzie