"Plantear un partido inteligente" — Sánchez

"Las formas se pueden y deben mejorar, pero en este momento tan decisivo, sumar 3 puntos es lo importante. No hay que ser tan negativos y hay que apoyar más", manifestó.

Algunos sectores de opinión consideran que la Selección Colombia necesita a Falcao, en esta ocasión el infortunio se volvió a cruzar por su camino, una nueva lesión muscular le robó la oportunidad cuando Pekerman se frotaba las manos pensando en sus gol, y la selección parece seguir sintiendo su ausencia, pues la experiencia, clase y prestigio que el goleador histórico de Colombia aportan al equipo, siempre serán bienvenidas.

Carlos Sánchez, uno de los más destacados del compromiso frente a los del Altiplano, dijo que ese partido "ha sido una imagen clara de lo difícil que han sido las eliminatorias, y que mucha gente no entiende".

Tras cumplir el principal objetivo de vencer a Bolivia en Barranquilla, la Selección Colombia no perdió tiempo y en la misma noche del jueves arribó a Bogotá, donde permanecerá hasta el lunes, para preparar el juego ante Ecuador en Quito, el próximo martes.

"Estoy muy contento por haber hecho mi debut y más por la victoria, sufrimos un poco por el planteamiento de ellos, pero pudimos ganar, que al final es lo importante", dijo el artillero del Udinese, quien debutaba en la selección de los mayores.

Con el precario 1-0 sobre los del altiplano, el delantero Carlos Bacca elogió el buen planteamiento de su contrincante, pero cree que los cafeteros hicieron todo el mérito para llevarse los tres puntos. "Tenemos que hacer nuestro juego, manejar la pelota y los ritmos del partido". "Estamos trabajando para ir a Ecuador con la idea de sacar un resultado positivo".

Para el atacante Duván Zapata, en tanto, el juego ante los dirigidos por Gustavo Quinteros será distinto al de Bolivia porque Ecuador tiene la necesidad de ganar el partido.

  • Juana Mckenzie